Estado

Mantienen operativo en Villa Verde y La Ciénega contra la venta ilegal de autos

El terreno lo recuperó el gobierno del estado para la construcción de viviendas para elementos de cuerpos de seguridad

Hay operativos para evitar vendedores ilegales | Foto: EsImagen
10/01/2026 |17:39
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Desde la mañana de este sábado 10 de enero se lleva a cabo un operativo de seguridad en las inmediaciones del tianguis de Villa Verde y en La Ciénega, al oriente de la ciudad de Puebla, para evitar la instalación de vendedores ilegales de autos.

Elementos de la del Ayuntamiento de Puebla, junto con personal de la Secretaría de Gobernación y de la de Puebla, arribaron a bordo de patrullas y una grúa para evitar que los vendedores se instalaran.

El objetivo de las autoridades encargadas de la seguridad pública en Puebla es mantener el orden, la seguridad y la gobernabilidad en la zona de Villa Verde, donde por casi tres décadas se han instalado personas dedicadas a la venta de vehículos.

¿Qué pasa en el tianguis de autos Villa Verde?

Cada fin de semana, en esta zona de la ciudad de Puebla, era común ver personas dedicadas a la compra y venta de autos usados, en distintos modelos, marcas y precios; sin embargo, eso llegó a su fin.

El pasado domingo 4 de enero aún fue posible que se instalaran algunos vendedores de autos usados, a pesar de que el gobierno del estado logró recuperar el predio, propiedad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Este sábado se mantiene el operativo en el predio del antiguo tianguis de Villa Verde, donde se ha colocado una lona sobre el cercado del terreno, en la que se lee que ahí se construyen viviendas para los trabajadores al servicio del estado.

Foto: EsImagen

Gobierno de Puebla construye casas en el predio del antiguo tianguis de autos Villa Verde

En diciembre de 2025, el gobernador Alejandro Armenta confirmó que tres meses atrás dialogó con Martí Batres Guadarrama, director general del ISSSTE, quien le informó que el predio ubicado en La Ciénega, en la colonia Villa Verde, es propiedad del ISSSTE.

El mandatario estatal dijo que dialogó con los dos grupos de comerciantes que desde hace 29 años se instalaban en esa zona para la compra-venta de autos, y que estos accedieron a entregar el predio.

A cambio, el gobierno del estado de Puebla les ofreció terrenos que se ubican en la zona de la Central de Abasto, al norte de la ciudad, trato que fue aceptado.

En tanto, el 15 de diciembre el gobierno del estado inició los trabajos de topografía para preparar el terreno donde prevé construir 427 viviendas para elementos de Seguridad Pública estatal, Guardia Forestal, Cuerpo de Bomberos y trabajadores al servicio del estado.