Con el objetivo de garantizar la seguridad, protección y el acceso a una vida libre de violencia, la Secretaría de las Mujeres fortalece la atención integral a través de los Centros LIBRE–, espacios diseñados para brindar acompañamiento cercano y especializado en el territorio.

Con el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta, en el año 2025 estos centros han otorgado servicios de atención a más de 163 mil personas beneficiarias, quienes accedieron a orientación psicológica, jurídica y social, así como a acciones de prevención de la violencia de género.

Asimismo, la dependencia impulsó capacitaciones para el fortalecimiento de la autonomía económica y emocional, las cuales beneficiaron a 60 mil 525 personas y contribuyeron al desarrollo de habilidades, el empoderamiento y la independencia de las mujeres.

A través del programa Abogadas de las Mujeres, impulsado por el Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se brindó asesoría jurídica, acompañamiento y defensa legal en 634 casos, lo que permitió apoyar a mujeres víctimas de violencia de género en la presentación de denuncias y en el acceso a medidas de protección para salvaguardar su integridad y sus derechos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso con una política pública humanista que coloca a las mujeres en el centro de la atención, prioriza su dignidad y fortalece la construcción de entornos seguros e igualitarios.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]