En las primeras horas de este jueves 7 de diciembre de 2023, cinco personas fueron ejecutadas en San Pablo del Monte, en los límites entre los estados de Puebla y Tlaxcala.

Tres personas fueron asesinadas a bordo de un vehículo de color rojo, mientras que otras dos fueron privadas de la vida al interior de un domicilio y en campos de cultivo. En total, fueron ultimados cuatro hombres y una mujer; además, un menor resultó lesionado con arma de fuego.

Los primeros datos señalan que la acción fue cometida por un grupo criminal que ingresó de manera violenta al domicilio con el propósito de robar. Los integrantes del grupo armado habrían pretendido obtener dinero en efectivo, pero ante la negativa de los miembros de la familia a entregarlo, comenzaron a privarlos de la vida.

Una de las víctimas fue abatida en el domicilio, tres en un vehículo y a una mujer en los terrenos de cultivo de la zona. Finalmente, los integrantes del grupo criminal balearon al menor y se dieron a la fuga.

El menor logró sobrevivir y, dado que la vivienda se ubica en un área rodeada de terrenos de cultivo, caminó hasta encontrar ayuda y poder dar aviso a la Policía Municipal. Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado a un hospital.

Elementos policiacos y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arribaron al lugar, donde se realizan las diligencias correspondientes y los levantamientos de cadáver.



La fiscal general de Investigación de Homicidios, Odette Alejandra Flores Ventura, llegó hasta la vivienda donde se cometió el multihomicidio, ubicada en los límites de Puebla con San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Víctimas del multihomicidio serían vendedores de calzado

En torno al multihomicidio, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal señaló en rueda de prensa que se cuenta con testigos. Al parecer, precisó, serían familiares de las víctimas.

Apuntó que la Fiscalía fue notificada “del hallazgo en un lugar en el territorio del estado de Puebla, ciertamente en las colindancias con el estado de Tlaxcala. En un domicilio, a bordo de un vehículo, se localizaron los cuerpos de tres personas que fueron ultimadas con disparos de arma de fuego. También en el interior de la finca se encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer”.

“Lo que encontramos es que, como características peculiares del hecho, hay testigos y por supuesto estamos atentos y brindando la protección a los testigos de los hechos; entiendo que pudiera tratarse de familiares de los fallecidos”. Esto, dijo, permitirá tener información inmediata de cómo ocurrieron los hechos y respecto de los probables responsables.

Añadió que hay datos de que las víctimas se dedicaban a la venta de productos, “más recientemente calzado”. Aseguró que es un caso que tiene buena perspectiva de pronto esclarecimiento. Además, confirmó que los hechos se registraron en un domicilio particular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]