En menos de diez días, dos hombres que, en teoría, estaban bajo resguardo policial, fueron asesinados en Puebla.
Los crímenes se cometieron el 22 de enero en el municipio de Esperanza y en las primeras horas de este miércoles 31 de enero de 2024, en la localidad de San Pedro Zacachimalpa, perteneciente al municipio de Puebla.
Matan a hombre en arraigo domiciliario en San Pedro Zacachimalpa
Durante las primeras horas del día, un hombre identificado como Julio César N., de 30 años, fue asesinado en San Pedro Zacachimalpa, donde se encontraba en arraigo domiciliario.
Julio César N. habría sido sentenciado por violación, delito cometido en 2019 en agravio de una menor de edad. En consecuencia, se presume que pudo tratarse de un ajuste de cuentas, aunque serán las autoridades las encargadas de dar con el o los culpables.
De acuerdo con los primeros datos, tras el asesinato, elementos policiales establecieron un perímetro de control a la espera de que se realizara el levantamiento del cadáver.
Trascendió que residentes del área, tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego, se percataron de la presencia de un hombre tirado en la vía pública sobre la calle Mastranzo y Fundición, por lo que dieron aviso a las autoridades. Sin embargo, al momento no se ha informado si contaba o no con vigilancia policiaca.
El 22 de enero, un grupo de personas armadas ingresó a una vivienda de la comunidad de Guadalupe Potreros, en el municipio de Esperanza.
Tras someter a los cuatro policías estatales que estaban asignados al resguardo de Julio César N., lo asesinaron.
La víctima se encontraba bajo arraigo domiciliario en el municipio de Esperanza, como lo reconoció la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La SSP confirmó que el sujeto ejecutado pertenecía a la célula delictiva de “Los Zúñiga”, implicada en delitos de alto impacto en el llamado “Triángulo Rojo”.