Víctor Hugo N., un hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue ejecutado la tarde del lunes 27 de octubre en el taller mecánico donde trabajaba, pero de acuerdo con locatarios de un mercado en Puebla, se hacía pasar como integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para extorsionarlos.
Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la cual confirmó que el ataque fue directo contra el mecánico y la carpeta de investigación continúa abierta.
María Guadalupe Campos Rivera, coordinadora Especializada en Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado de (FGE) de Puebla, narró cómo se dio la mecánica de los hechos ocurridos ayer.
En conferencia de prensa, explicó que de acuerdo con las entrevistas a testigos y grabaciones de videos de seguridad, la víctima se encontraba afuera del taller en compañía de otros trabajadores.
En ese momento, llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes se estacionaron adelante del vehículo que estaba reparando Víctor Hugo N. Agregó que el copiloto descendió de la motocicleta y de manera directa, disparó en repetidas ocasiones contra la víctima.
Los atacantes, que no han sido identificados, de inmediato escaparon en la motocicleta que abandonaron calles más adelante. Ese vehículo cuenta con reporte de robo con fecha del 30 de agosto en la ciudad de Puebla.
“Respecto a la información que refiere que tiene relación con el cartel de (Jalisco) Nueva Generación, nosotros, la fiscalía, después de analizar varias entrevistas y múltiples actos de investigación, no contamos con esa línea de investigación. Sin embargo, hasta el momento, no se puede descartar alguna de ellas”, dijo Campos Rivera.
El mecánico murió afuera de su taller ubicado en la calle 16 de Septiembre esquina con la calle 19 de Enero, de la colonia San Antonio Abad, de la ciudad de Puebla.
Tras escucharse las detonaciones de fuego se dio aviso a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de Protección Civil.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) fueron quienes confirmaron que Víctor Hugo N., presentaba una lesión de proyectil de arma de fuego en la cabeza, por lo que ya no tenía signos vitales.
De inmediato se dio aviso a la FGE de Puebla para el levantamiento del cuerpo y las indagatorias de ley.
Tras conocerse la muerte del mecánico, trascendió que era conocido por locatarios del mercado municipal Miguel Hidalgo, quienes refirieron que se dedicaba a cobrar derecho de piso y se hacía pasar como miembro del CJNG.
Además del delito de extorsión, a la víctima también se le señaló de presuntamente estar vinculado con el robo y almacenamiento de combustible en Puebla.