El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, presidido por Tonantzin Fernández, continúa impulsando acciones coordinadas y congruentes con la iniciativa “Senderos Seguros” del Gobierno de la República, encabezado por Claudia Sheinbaum. Bajo esta premisa, realizó la entrega de la modernización de luminarias en vialidades aledañas a la Zona Arqueológica.
La presidenta municipal acudió al cruce de la 6 Sur y 9 Oriente, donde entregó un total de 17 nuevos puntos de luz, integrados por bases, postes, brazos y fotoceldas, colocados en puntos estratégicos donde anteriormente no existía iluminación.
Al respecto, Tonantzin Fernández destacó que la instalación de estas luminarias atiende uno de los principales problemas de la zona, ya que la falta de iluminación propicia la comisión de conductas delictivas y pone en riesgo tanto a las y los cholultecas como a turistas que transitan por el área.
Leer más: Desarrollo Turístico presenta acciones de promoción rumbo al Mundial 2026
Por su parte, Antonio López, mayordomo de San Pablo Tecamac, agradeció a la presidenta municipal por iluminar este espacio, el cual —señaló— había sido solicitado durante años, debido a su cercanía con la Zona Arqueológica y al alto flujo de personas, permaneciendo en la oscuridad por administraciones anteriores.
Finalmente, Irving Suárez, director de Servicios Públicos Generales, informó que para la instalación de los 17 nuevos puntos de luz se utilizaron 661 metros de cableado, beneficiando a comerciantes, deportistas, turistas y habitantes que utilizan estas vialidades para trasladarse al Parque Soria y a la Zona Arqueológica.
Con estas acciones, la administración municipal 2024–2027 reafirma su compromiso de mantener un gobierno de puertas abiertas y de impulsar obras y servicios que fortalezcan la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de las y los cholultecas.
[Publicidad]







