Aunque montaron un fuerte operativo, las autoridades estatales no lograron capturar a “El Toñín”, presunto líder huachicolero, que cuenta con el respaldo de los pobladores, quienes bloquean parcialmente la autopista Puebla-Orizaba.

De acuerdo con las investigaciones, elementos encubiertos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal ingresaron la madrugada de este viernes 6 de agosto de 2021 a la junta auxiliar Palmarito Tochapan del municipio de Quecholac.

Con el uso de un trascabo, irrumpieron uno de los domicilios de “El Toñín”, donde se encontraba su madre de la tercera edad, quien de inmediato le pidió ayuda.

Mediante redes sociales, el presunto criminal, quien no se encontraba en la zona, llamó a la población.

Un grupo de personas, entre ellas mujeres y niños, acudió para evitar que los agentes de ambas corporaciones continuaran el operativo para capturarlo.

Los elementos -al verse rodeados- optaron por retirarse del lugar, donde dejaron abandonadas varias de sus unidades sin rotular.

En protesta por el operativo desplegado, los pobladores de Palmarito Tochapan bloquean parcialmente la autopista Puebla-Orizaba.

En la vialidad, únicamente hay paso en este momento por un sólo carril en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 178, donde personal de la Guardia Nacional División Carreteras se encuentra para entablar un diálogo.

Cabe destacar que desde el 2017 las autoridades están tras “El Toñín” luego del operativo del personal del Ejército contra el robo de combustible que desató un enfrentamiento con civiles, el cual dejó diez muertos, 26 heridos y 13 detenidos.

En julio de 2020, el gobernador Miguel Barbosa reveló que existía una orden de aprehensión en contra del capo huachicolero que es hermano de José Alejandro Martínez, actual edil de Quecholac.

Google News

TEMAS RELACIONADOS