José Luis Rubén N., un presunto estafador que fue denunciado en 2015, volvió a operar ocho años después, según denunciaron diversas víctimas.

El testimonio de quienes han sido víctimas coincide en que José Luis N. se hace pasar por funcionario del gobierno del estado de Puebla y ofrece empleo a cambio de dinero para asegurar la contratación.

De acuerdo con Diario Cambio, a su redacción llegaron por lo menos cuatro denuncias anónimas en las que se señala a quien ahora dice llamarse “José Luis Navarro”, el cual centra su atención en mujeres interesadas en ser asistentes particulares de funcionarios del gobierno del estado de Puebla.

En una primera cita les solicita un depósito inicial de 750 pesos, además de pedirles que recluten a otras interesadas.

Incluso se les insinúa sexualmente y luego de recibir el depósito comienza a darles largas hasta que bloquea a sus víctimas o simplemente deja de contestar.

También existe la referencia de que además de trabajo, oferta casas económicas mediante un enganche inicial de 2 mil 500 pesos.



José Luis N. ya había sido denunciado por estafa en 2015

En el año 2015, Valentón Varillas documentó el caso, en su columna publicada en Al Portador.

Señaló que José Luis N. se hacía pasar por médico bajo el nombre de “Rubén Navarro Ortega” y enganchaba a sus víctimas a través de ofertas de empleo en medios impresos y en páginas de internet como

En esa ocasión, supuestamente solicitaba asistentes médicos para su consultorio.

En torno a su modo de operación, se estableció que la primera entrevista se hace en lugares públicos, de preferencia cafés o pequeños restaurantes que se encuentren cerca de dependencias oficiales.

Además, se acredita con documentos falsos que incluyen el logo y la tipografía utilizada por el gobierno del estado.

En el año 2015 solicitaba un depósito a una cuenta de banco por 474 pesos que debía realizarse en un Oxxo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]