La muerte sorprendió la tarde de este sábado 21 de febrero a un adolescente de 16 años de edad, cuando esperaba abordar un autobús en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) rumbo a su casa, en el municipio de Quecholac.
Las primeras declaraciones de los testigos señalaron que el joven, identificado con el nombre de Jaime, esperaba abordar una unidad de la línea Autobuses Unidos (AU) en dirección a Quecholac, de donde se cree era originario.
Paramédicos de Protección Civil Municipal, a bordo de la unidad A-3208, arribaron a los andenes de la CAPU para brindar los primeros auxilios; sin embargo, solo confirmaron que el adolescente ya no contaba con signos vitales.
Personal de la Policía Auxiliar se hizo cargo de la situación mientras esperaban al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.
¿De qué murió un adolescente en los andenes de la CAPU?
La FGE de Puebla inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del deceso. La información proporcionada por un familiar que lo acompañaba señala que Jaime tenía antecedentes de insuficiencia pulmonar.
Algunos pasajeros y empleados de locales aledaños a los andenes permanecieron sorprendidos ante la escena en la que el joven quedó inerte en la puerta de salida de los autobuses que van a Chilchotla, Tlachichuca, Perote, Quecholac y Guadalupe Victoria.
Otros casos de personas que han muerto en la CAPU
Este caso hizo recordar a pasajeros y empleados de las distintas líneas de autobuses otros momentos en los que la muerte ha estado presente en la terminal ubicada al norte de la ciudad de Puebla.
Uno de los más sonados y sensibles fue el registrado el 24 de julio de 2025, cuando se dio a conocer que doña María de Jesús, una mujer de 80 años de edad, murió luego de esperar todos los días, durante tres años, a que sus hijos regresaran por ella.
María de Jesús Mundo era originaria de Tehuacán y fue llevada a la CAPU por sus propios hijos con la promesa de que regresarían al día siguiente para mudarse a una nueva vivienda; sin embargo, eso nunca ocurrió, hasta que un día su cuerpo quedó inmóvil en una de las sillas para viajeros.
El 13 de octubre de 2025, la muerte también se hizo presente en la CAPU y sorprendió a Señorina, una mujer de 55 años de edad, quien provenía del municipio de General Felipe Ángeles para acudir a una consulta médica en el Hospital de la Mujer, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los reportes, la mujer caminaba por el área comercial de la terminal cuando comenzó a sentirse mal y se desplomó repentinamente, cerca de la zona de taquillas.
Cuerpos de emergencia y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) le brindaron los primeros auxilios para reanimarla, pero ya no presentaba signos vitales, por lo que se presumió que se trató de un infarto.
[Publicidad]







