Un bebé murió en la presuntamente por negligencia médica, lo que derivó en la intervención de la y la colocación de sellos de suspensión en el centro médico. La ya investiga el caso para determinar responsabilidades.

Foto: Gobierno de Puebla
Foto: Gobierno de Puebla

Denuncian negligencia tras muerte de recién nacido en Puebla

Familiares denunciaron que el personal de la Clínica Nueva Esperanza, ubicada en la calle 133 Oriente número 207, colonia Guadalupe Hidalgo, no brindó atención adecuada ni oportuna al bebé fallecido. El deceso ocurrió alrededor de las 17:00 horas del jueves 2 de octubre.

La madre ingresó el miércoles 1 de octubre para una cesárea programada a las 14:00 horas. Al nacer, los médicos detectaron que el recién nacido tenía líquido en los pulmones, por lo que fue trasladado a cuidados intensivos y estabilizado.

Sin embargo, el jueves por la mañana, el bebé comenzó a presentar complicaciones. Los familiares alertaron a la enfermera, pero no recibieron atención inmediata, y el recién nacido sufrió un paro respiratorio.

Ante la gravedad, los médicos solicitaron una ambulancia con un especialista pediatra y neonatólogo para trasladar al bebé al Hospital de La Margarita. Al llegar, los médicos confirmaron que el bebé llevaba aproximadamente media hora fallecido, por lo que el traslado ya no se realizó.

Los familiares denunciaron además que la clínica se negó a entregar el historial médico y el certificado de defunción. Solicitaron los documentos desde las 15:00 horas, pero fueron entregados hasta las 18:00 horas con acompañamiento policial y con firmas que no eran válidas.

Tras los hechos, los familiares solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense (Semefo). El personal de Semefo acudió la mañana del viernes 3 de octubre para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del fallecimiento.

DPRIS suspende actividades de la Clínica Nueva Esperanza

Luego de la denuncia y tras una inspección de la de la Secretaría de Salud, se determinó la suspensión total temporal de trabajos y servicios en la Clínica Nueva Esperanza.

La autoridad sanitaria identificó incumplimientos a la normativa vigente que representan un riesgo para los pacientes. La clínica permanecerá cerrada hasta que se subsanen todas las irregularidades y obtenga la liberación oficial de la autoridad sanitaria.

La Clínica Nueva Esperanza se encuentra en la calle 133 Oriente número 207, colonia Guadalupe Hidalgo, en la ciudad de Puebla. El centro médico ofrecía servicios de ginecología, obstetricia y atención neonatal, entre otros.

El gobierno del estado, encabezado por Alejandro Armenta, aseguró que dará seguimiento puntual al caso y reiteró su compromiso de proteger la salud de los ciudadanos y de hacer cumplir la normativa sanitaria vigente en todos los centros médicos de la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS