En Atlixco se encienden las alarmas luego de que una mujer fingió ser víctima de secuestro, junto con sus dos menores de edad, para evitar el pago de una deuda que había contraído hace tiempo.

La noticia se dio a conocer luego de que el esposo de la supuesta víctima vio una publicación en redes sociales y denunció el delito ante la Unidad de Antisecuestro de la de Puebla para que ayudaran en la localización de su familia.

Así fingió su secuestro una mujer de Atlixco

La mujer, cuya identidad no se ha dado a conocer, es originaria de la comunidad de San Jerónimo Coyula, que se localiza en el municipio de Atlixco.

A través de las redes sociales, circuló una imagen en la cual se observa que ella y sus dos pequeños hijos están hincados, vendados de ojos, con la cara hacia abajo y en lo que parece ser el rincón de una habitación.

En la fotografía también hay una mano empuñando un arma de fuego que apunta hacia la cabeza de la mujer.

La imagen fue compartida en redes sociales y así fue como el padre de los niños denunció el presunto secuestro, mientras los habitantes compartían la fotografía para hacer una denuncia pública.

Las tareas de investigación de la FGE de Puebla lograron resolver el caso y concluyeron que todo se trató de un auto secuestro, por lo cual la mujer fue puesta a disposición de las autoridades.

Las indagatorias permitieron identificar que la supuesta víctima de secuestro publicó la fotografía desde su teléfono celular. En el interrogatorio, la madre de los menores dijo que decidió fingir el secuestro como un acto de desesperación.

Explicó que una casa de préstamo la ha hostigado para que pague la deuda que adquirió al solicitar un préstamo y cuyo monto supera los 150 mil pesos. Dijo que planeó el auto secuestro para que los prestamistas se compadecieran y desistieran de cobrar la deuda.

Además, también arrastraba una deuda monetaria entre vecinos y la propia junta auxiliar de Coyula.

La FGE logró rastrear el teléfono de la mujer, localizándola en la zona de Tochimilco, a pocos minutos de distancia de Atlixco, luego de que ésta se comunicara para informar que había escapado la madrugada de este miércoles 5 de noviembre.

La mujer fue detenida y se confirmó que el estado de salud de los menores de edad es buena y fueron entregados a su padre.

En tanto, las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar si se configura el delito de secuestro exprés, porque el auto secuestro no está tipificado en el Código Penal del Estado de Puebla, así como otras faltas como falsa declaración a la autoridad, y que en este hecho se implicó a menores de edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]