Estado

Mujer se avienta de Ruta 50 en movimiento para escapar de presunto asalto en Rivera Anaya

Una pasajera de la Ruta 50 se aventó de una unidad en movimiento para escapar de un presunto asalto en Rivera Anaya

Una pasajera saltó de la Ruta 50 en movimiento para escapar de un presunto asalto | Foto: Magnific / Archivo El Universal Puebla
18/09/2026 |13:30
Lilian C. Lucio
RedactorVer perfil

Una mujer se aventó de una Ruta 50 en movimiento para escapar de un presunto asalto en Rivera Anaya, en la ciudad de Puebla, durante la mañana de este viernes 18 de septiembre. De acuerdo con su relato, habría notado que un hombre presuntamente armado se preparaba para asaltar a los pasajeros.

La pasajera abordó la unidad en las inmediaciones de la Clínica 55 de Amalucan y se dirigía hacia la zona del Mercado de La Rivera. Durante el trayecto, habría identificado al sujeto, quien presuntamente portaba un arma de fuego.

Según su testimonio, cuando intentó ponerse a salvo, el hombre la sujetó para impedir que descendiera de la unidad. La mujer consiguió empujarlo y posteriormente saltó del camión mientras todavía estaba en movimiento.

¿Qué pasó con la pasajera de la Ruta 50?

Después de caer de la unidad, la mujer se alejó rápidamente del lugar por temor a que el presunto asaltante la persiguiera.

Debido a la adrenalina del momento, inicialmente no se detuvo para revisar si había sufrido lesiones. Más tarde comenzó a sentir dolor derivado de la caída.

La pasajera, quien permaneció en el anonimato, señaló que conservó sus pertenencias y que las lesiones que sufrió no fueron de gravedad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de alguna persona relacionada con el presunto intento de asalto.

¿Dónde ocurrió el presunto asalto de la Ruta 50?

El hecho ocurrió en la zona de Rivera Anaya, mientras la mujer viajaba desde Amalucan hacia el Mercado de La Rivera.

De acuerdo con su relato, fue durante este recorrido cuando habría detectado al hombre que presuntamente se preparaba para cometer un asalto contra los pasajeros.

La mujer pidió a las autoridades reforzar la vigilancia y los patrullajes en la zona para mejorar las condiciones de seguridad de quienes utilizan diariamente el transporte público.

Hasta el momento, no existe una confirmación oficial de que el hombre señalado por la pasajera portara un arma o que estuviera a punto de cometer un robo.

Tampoco se ha informado públicamente sobre una denuncia formal ante la de Puebla relacionada con este caso.

Por ello, la versión sobre el presunto asalto corresponde al relato de la pasajera y deberá ser corroborada por las autoridades.

Puebla registra cientos de robos en el transporte público

El caso ocurre en un contexto de reportes sobre robos en unidades de transporte público en Puebla.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante los primeros cinco meses de 2026 se registraron 643 denuncias por robo en transporte público en el municipio de Puebla.

La cifra fue superior a las 579 denuncias contabilizadas durante el mismo periodo de 2025, lo que representa 64 casos más.

Entre enero y mayo de 2026 se reportaron 138 denuncias en enero, 110 en febrero, 145 en marzo, 121 en abril y 129 en mayo.

Además de los robos, operadores del transporte público han señalado problemas relacionados con extorsiones. Según testimonios citados por medios locales, algunos conductores habrían realizado pagos para evitar represalias.

La pasajera que protagonizó el incidente en Rivera Anaya pidió que se refuercen las medidas de seguridad para evitar que los usuarios tengan que exponerse a situaciones de riesgo para ponerse a