Estado

Mujeres sedan y roban a jóvenes tras salir de un antro en Puebla

Este no es el único caso de "goteras" reportado en bares de la Angelópolis

Mujeres sedan y roban a jóvenes tras salir de un antro en Puebla I Foto: RRSS
19/10/2025 |18:21
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Nuevamente se conoció el caso de 2 jóvenes, de entre 20 y 25 años de edad, que fueron a un antro en la sin imaginar que la fiesta se convertiría en una pesadilla, porque fueron drogados y asaltados.

De acuerdo a relatos en redes sociales, este hecho ocurrió el pasado jueves 16 de octubre, en el antro El Pre Juárez, que se localiza en la Avenida Juárez número 1910 de la colonia Esmeralda, uno de los corredores gastronómicos de la Angelópolis.

Todo comenzó cuando al lugar llegó un grupo de amigos para divertirse y pasar una noche de relax y música. Al correr la noche, dos de los jóvenes estaban más animados que los demás o ya se habían pasado de copas.

Esta condición fue aprovechada por las presuntas implicadas, quienes les estuvieron coqueteando durante la velada y al ver que los jóvenes ya se retiraban del lugar, los abordaron y los invitaron “a seguir la fiesta”.

Los amigos de los jóvenes intentaron persuadirlos para que se fueran todos juntos tal como llegaron, pero los fiesteros -hoy víctimas- creyeron que la noche terminaría con final feliz, sin imaginar que esa sería la peor resaca física y moral de sus vidas.

Lee más:


¿Cómo sedaron y robaron a jóvenes en Puebla?

Resulta que las dos jóvenes mujeres invitaron a los chicos a un departamento, el cual dijeron que estaba a unas calles del antro.

De este caso se conoció luego que los amigos de las víctimas enviaron mensajes de a los jóvenes, pero nunca obtuvieron respuesta, por lo que optaron por rastrear los equipos para dar con su localización.

De esta manera es que se percataron que el GPS les indicaba que estaban cerca de El Pre Juárez, hasta donde regresaron para dar con el paradero de sus amigos, quienes estaban tirados en la vía pública, desorientados, sin sus objetos de valor y hasta sin tenis los dejaron.

Los amigos de inmediato llamaron al número de emergencia 911. Cuando despertaron, relataron a los uniformados que perdieron el conocimiento luego de que tomaron una bebida que las mujeres les dieron en el departamento.

Sin embargo, no hay un reporte oficial por parte de las autoridades municipales o estatales, tampoco han sido identificadas las víctimas, por lo que se espera acudan a la de Puebla a presentar la denuncia correspondiente.

“Afortunadamente los demás amigos se interesaron en saber su localización”, “No lo sé Rick…cómo dieron con su localización a través del GPS y les robaron sus celulares”, “Lo mismo les pasó a mis amigos en Puebla hace 2 años”, “Se sintieron conquistadores”, “Por sus ganas de encontrar un momento divertido, les salió caro”, son parte de los comentarios que se leen en las redes sociales.


Entre los mensajes también hubo usuarios que identificaron a una de las mujeres y que trabaja en el mercado de La Merced.

Modus operandi de “Las Goteras”

Este no es primer caso de mujeres que muestran interés por hombres en antros o bares y después de abordarlos e invitarlos a seguir la noche, drogan y roban a sus víctimas.

En el país se han dado muchos casos y Puebla no es la excepción, pero pocas han sido las denuncias formales porque las víctimas buscan el anonimato, pues por pena o miedo evitan dar su nombre.

Lee más:

Algunos de los casos similares reportados en Puebla son los siguientes:

El 3 de febrero del 2023 se conoció el caso de un hombre que declaró haber sido drogado por dos mujeres que conoció en un bar y fue despojado de sus pertenencias.

Entre junio y julio del 2024 se registraron de 4 a 5 casos en los que sexoservidoras o mujeres seducían a hombres en bares/antros y los llevaban a moteles para tomar bebidas alcohólicas y les aplicaban gotas (oftálmicas) y después de drogarlos, les robaron. Autoridades locales y la Asociación de Moteles alertaron sobre este repunte.

De enero a marzo del 2025 nuevamente la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla reportó que los agremiados registraron al menos 20 casos de “Las Goteras”, pero la misma asociación enfatizó que muchas víctimas no denunciaron por conservar su privacidad.