En seguimiento a las acciones para atraer a una selección mundialista y con el respaldo del Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Alejandro Armenta, Puebla recibió a la delegación de la Selección de Corea del Sur, que realizó una evaluación técnica de la infraestructura hotelera y de los estadios para considerar a la entidad como sede de entrenamientos rumbo al Mundial de Fútbol 2026.
La delegación, encabezada por el entrenador Hong Myung-bo, e integrada por el gerente de operaciones Taesoo Kim, sostuvo recorridos y sesiones técnicas con autoridades del estado. Durante la jornada también participó Maximilian Kort, representante de FIFA, quien conoció las capacidades instaladas para eventos deportivos internacionales.
Por parte de Puebla participaron la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo; el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez; el subsecretario de Deporte y Juventud, Francisco Bonilla y el representante de la Universidad del Deporte, Isidro Sánchez.
Esta inspección da continuidad a los trabajos iniciados durante la participación de la comitiva poblana en Washington, D.C., donde se presentaron las capacidades de logística, conectividad, infraestructura hotelera y condiciones de seguridad, que distinguen a Puebla como un destino confiable para recibir a selecciones internacionales.
Lee más: Mundial 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos en México
[Publicidad]






