La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) aprobó que el Estadio Cuauhtémoc sea un sitio oficial para los entrenamientos de las selecciones del Mundial de 2026.
Tras el sorteo del pasado 5 de diciembre de la FIFA, iniciaron conversaciones con las selecciones que jugarán sus partidos en México.
Por ello, el gobierno de Puebla está en pláticas para que la selección de Corea del Sur y otras dos más entrenen en la capital poblana.
La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby ‘La Bonita’ Sánchez, informó que de hecho, la delegación surcoreana visitó el coloso de la colonia Maravillas.
El lunes 5 de enero enviaron una delegación encabezada por el director técnico Hong Myung-Bo y el gerente de operaciones Taesoo Kim.
Acompañados por la secretaria de Turismo, Carla López-Malo; el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez, y el subsecretario de Deporte, Francisco Bonilla, los coreanos recorrieron el estadio.
En la visita al Estadio Cuauhtémoc también estuvo Maximilian Kort, representante de FIFA, quien conoció la capacidad instalada para eventos deportivos internacionales.
Te interesa: Piden rebautizar al Estadio Cuauhtémoc con el nombre de Manuel Lapuente
Los representantes de Corea también visitaron el hotel propuesto para hospedar al cuerpo técnico y jugadores, entre los que destacan Son Heung-Min de Los Ángeles FC, Kim Min-Jae del Bayern Munich, Lee Kang-in del PSG, y Hwang Hee-chan de los Wolves.
La secretaria explicó que en los próximos días la selección coreana confirmará si entrenara en el Cuauhtémoc, o se van al estadio de Toluca, que fue otro que visitaron.
La funcionaria dijo que tienen hasta marzo del 2026 para platicar con otras selecciones y tratar de convencerlas de que entrenen en Puebla, mientras termina la rehabilitación del drenaje en la cancha del Cuauhtémoc.
Agregó que están en gestiones para que haya un partido amistoso de la selección de México en el Estadio Cuauhtémoc, antes de que comience el mundial.