En Puebla, el delito con mayor presencia es el robo en sus distintas modalidades y está relacionado con las bandas dedicadas al narcomenudeo.

Lo anterior lo declaró el gobernador Miguel Barbosa, quien señaló que las autoridades estatales han capturado a algunos de estos grupos delictivos, aunque no especificó cuántos.



“La mayoría de los casos delictivos son cometidos por los delincuentes en estado alterado, es decir, drogados, las bandas que se detienen siempre tienen un stock de droga para su consumo y para llevar a cabo acciones delincuenciales”, detalló.


Aunque dijo que la seguridad pública es un asunto de los tres órdenes de gobierno, el mandatario señaló que el caso específico de los robos tiene que ser atacado por los elementos de las distintas Policías Municipales de la entidad.


“El robo en sus diferentes modalidades, casa habitación, el de transeúnte, el de negocio mercantil, a vehículos, a transporte, combustible en sus dos modalidades, es el delito con mayor número de eventos", admitió.


“Las Policías Municipales deberían de tener inmediatez con este tipo de hechos. El policía municipal es aquél que vigila el cumplimiento de la ley en el marco de sus atribuciones y lleva acciones preventivas”, expresó.



Miguel Barbosa exhortó a los Ayuntamientos a capacitar a sus agentes policiacos para evitar que las bandas delincuenciales los corrompan.


“Se coluden (los uniformados)y permiten el funcionamiento de bandas que roban casas y vehículos, lo mismo asaltan y venden droga, por eso necesitamos policías mucho más capacitados”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS