En Puebla opera el Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos (NA), cuyo fin es mantener la estabilidad emocional de sus integrantes y ayudar a otros a alcanzar la tranquilidad.

Participan personas de diferentes edades y condiciones, tanto sociales, económicas y culturales, que se reúnen con el objetivo de alcanzar la serenidad y apoyar a otros a recuperarse de la neurosis.

El programa de Neuróticos Anónimos contempla 12 pasos y 12 tradiciones sugeridas.

En el estado de Puebla operan varios grupos distribuidos que sesionan a diario.

Durante las sesiones, los participantes de forma espontánea y voluntaria exponen sus experiencias.

El requisito para ser miembro de NA es el deseo de alcanzar la tranquilidad, no se pagan derechos ni cuotas. Las contribuciones que dan los participantes son voluntarias.

Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos no pertenece a ninguna secta religiosa, ni política, ni organización o institución.

El grupo Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos se ubica en la calle 19 Oriente número 413, colonia El Carmen, en la ciudad de Puebla.

Cuenta con grupos en la ciudad de Puebla en Amalucan, Reforma sur, Torrecillas y en los municipios de San Pedro Cholula, Quecholac, San Martín Texmelucan y San Juan Ixcaquixtla.

Su portal electrónico es:

¿Qué es la neurosis?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la neurosis es una enfermedad funcional del sistema nervioso que se caracteriza por la inestabilidad emocional.

Es un trastorno mental sin una base orgánica demostrable.

La conducta de quien la padece puede ser afectada seriamente, aunque es común que se mantenga dentro de los límites sociales aceptables, pues la personalidad no está desorganizada y se manifiesta en todos los ámbitos, laboral, familiar, escolar.

Quienes padecen neurosis pueden buscar el fin de su vida y tener arranques de ira que no pueden controlar.

Por lo que los estados graves de neurosis pueden llevar a las personas a quitarse la vida.

Cabe mencionar que la detección de la neurosis es distinta para cada persona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]