Estado

No habrá nuevos impuestos en Puebla en 2027: García Parra

El coordinador de gabinete adelantó cuáles son los sectores que recibirán más inversión

Para 2027, el gobierno de Puebla no prevé cobrar nuevos impuestos | Foto: EsImagen
09/09/2026 |12:57
Angeles Bretón
RedactoraVer perfil

Los poblanos no tendrán nuevos impuestos en 2027, por lo que el trabaja en la integración del presupuesto que ejercerá durante el próximo año, informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete.

La definición del presupuesto estatal ocurre después de que el gobierno federal presentó ante el el Paquete Económico 2027, documento que establece las principales previsiones de ingresos, gasto y política económica para el siguiente ejercicio fiscal.

Presupuesto en Puebla para 2027

José Luis García Parra explicó que la ya analiza los elementos del paquete económico federal para elaborar la propuesta que será presentada ante el durante octubre.

El funcionario adelantó que no se contempla la creación de nuevos impuestos para los poblanos durante 2027.

“Algo muy importante es que no se crean nuevos impuestos y esa misma línea tiene el gobierno de Puebla. No habrá nuevos impuestos para el próximo año”, señaló.


Aunque todavía no se conocen los montos definitivos que tendrá cada dependencia, el coordinador de Gabinete adelantó cuáles serán algunos de los sectores considerados prioritarios.

El campo será uno de los rubros que recibirán recursos dentro del presupuesto estatal de 2027, pues García Parra señaló que el gobernador considera que las actividades agropecuarias pueden convertirse en un motor para el desarrollo económico de Puebla, por lo que se prevé mantener la inversión destinada a este sector.

La infraestructura también tendrá un papel relevante, ya que entre los proyectos se encuentra la pavimentación de miles de calles en municipios de la zona metropolitana y del interior del estado. A esto se sumará la siguiente etapa del Cablebús, proyecto que forma parte de las obras de movilidad previstas por la administración estatal.

El funcionario estatal mencionó que educación y obra comunitaria también tendrán recursos. Entre los proyectos mencionados se encuentra la posible ampliación de la Universidad de la Salud, así como recursos para continuar con el desarrollo de la Universidad de la Creación de las Artes y la Cultura.

A estos proyectos se sumará la obra comunitaria, otro de los rubros que el gobierno estatal contempla dentro de la propuesta presupuestal.

Será durante las próximas semanas cuando se conozcan los montos específicos para cada sector y posteriormente, el Congreso del Estado deberá analizar y aprobar el presupuesto de Puebla para 2027.