En los últimos días en Puebla se han registrado accidentes viales que han dejado como saldo víctimas mortales, accidentes en los que se identificó que los conductores iban a exceso de velocidad en Vía Atlixcáyotl.
Por lo anterior, el gobierno del estado de Puebla analiza la posibilidad de colocar reductores de velocidad o rediseñar una de las vialidades más importantes de la ciudad y de acceso a la Angelópolis, por el lado sur.
“Estamos haciendo un análisis con la Secretaría de Movilidad y Transporte para saber si es necesario alguna intervención mayor en la Vía Atlixcáyotl; como lo han comentado, sobre reductores de velocidad o algún otro dispositivo”, declaró José Luis García Parra, coordinador de gabinete.
En conferencia de prensa el funcionario estatal dijo que a partir de esta mesa de análisis el gobierno de Alejandro Armenta definirá qué acciones se tomarán para controlar la velocidad en la vialidad y disminuyan los percances viales.
A partir de enero multarán a vehículos con placas foráneas
García Parra recordó que en la Vía Atlixcáyotl ya se reforzaron los operativos desde hace 15 días, principalmente los jueves, pues de acuerdo a las secretarías de Movilidad y Transporte, así como de Seguridad Pública, ese día es cuando regularmente se estaban realizando los arrancones por parte de los clubes de autos.
Recordó que a partir de enero, quienes excedan el límite de velocidad, que por lo general son los autos que tienen placas de otros estados, serán multados en el momento y si no pueden pagar en ese momento, se les retirará las placas como garantía.
“El auto que se detectó como el responsable de este lamentable accidente, contaba con más de 90 fotoinfracciones. Hay autos que tienen más de 500, en el último trimestre. Es la información que tenemos del sistema de de monitor vial, y desde luego que como gobierno tenemos que actuar”, insistió.
Una vez que un vehículo ingrese al estado de Puebla no va a ser sujeto de revisión sólo por traer placas de otro estado, sino que se establecerán puntos de monitoreo de velocidad y si en ese momento se detecta que superó la velocidad permitida, se le detendrá para mostrarle su infracción, la velocidad a la que circulaba y la multa correspondiente.
Cabe recordar que la madrugada del sábado 22 de noviembre, un auto azul Subaru con tres pasajeros se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante una carrera clandestina en la que también participaron los ocupantes de un auto Porsche y un Lamborghini.
Por este accidente en Vía Atlixcáyotl murieron tres jóvenes que participaron en los arrancones.
Después, el 10 de diciembre se registró una aparatosa carambola en Vía Atlixcáyotl que involucró a 8 vehículos. Por ese accidente hubo dos mujeres jóvenes que perdieron la vida.
Se conoció que el conductor presunto responsable del accidente tenía 95 fotomultas y se conoció que minutos ante del choque iba a 140 kilómetros por hora.
[Publicidad]








