Estado

No puede haber chantaje ni pueden poner contra las cuerdas al gobierno ni ciudadanos: Armenta a transportistas

Los transportistas en Puebla amenazan con un paro de actividades el martes 3 de febrero contra los operativos de retiro a quienes no aprobaron la Revista Vehicular

Armenta habló sobre el paro anunciado por transportistas para este martes 3 de febrero | Foto: EsImagen
02/02/2026 |12:11
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

El gobernador Alejandro Armenta reiteró que en su administración prevalece el diálogo y se han dado todas las facilidades para que los transportistas del servicio público modernicen sus unidades, por lo que aclaró que no acepta chantajes de aquellos que amenazan con hacer un paro de actividades el martes 3 de febrero.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el gobernador de Puebla dijo que en la estatal, a cargo de Silvia Tanús, siempre hay y habrá diálogo y toda la disposición con los concesionarios y permisionarios del servicio de transporte público, pero que sino cumplieron con la revista vehicular, tendrán que cumplir con la ley.

Lee más:

“No pueden poner contra las cuerdas ni al gobierno ni a los ciudadanos. Nosotros protegemos a los ciudadanos y nos interesa que el transporte funcione, así es que mañana lo dirá la maestra Silvia Tanús”, adelantó el mandatario estatal.


Abundó que en la conferencia mañanera del martes 3 de febrero estará presente la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte para que comparta detalles de todo lo que ha hecho la administración estatal a favor de los usuarios del transporte público y de los transportistas.

Añadió que el año pasado hubo facilidades a los transportistas para que modernizaran sus unidades y que se seguirán otorgando estímulos y recursos para que haya orden.

“Pero no puede haber argumento de que no se dieron facilidades, de que no se dieron estímulos, sí hubo recursos y este año hay más recursos para los transportistas y podemos analizarlo. Siempre habrá diálogo, pero no puede haber chantaje”, insistió.


El gobernador refirió que su administración también tiene conocimiento de que hay personas que no son transportistas, sino monopolios que tienen de 400 a 500 concesiones.

¿Por qué habrá paro de transporte público en Puebla?

Lo anterior lo mencionó el gobernador de Puebla al ser cuestionado sobre una convocatoria que han hecho en redes sociales algunos concesionarios y choferes del transporte público para hacer un paro labores el martes 3 de febrero y dejar sin servicio a los usuarios.

Es un paro de actividades organizado por la , en el que se estima que participen cerca de 20 mil unidades, entre taxis y transporte público.

“Aviso importante: El próximo martes 3 de febrero no saldremos a trabajar en todo el estado de Puebla por la amenaza de la secretaría… Tomen sus previsiones”, se lee en la convocatoria que circula en las redes sociales.


Esta medida no solo será en la ciudad de Puebla, sino también en el interior del estado y área metropolitana.

A decir de algunos conductores del transporte público, este paro es para evitar sean multados con 25 mil pesos a quienes no cuenten con las nuevas placas de circulación, mismas que se entregaron a los concesionarios y permisionarios que lograron pasar la revista vehicular.

La Secretaría de Movilidad y Transporte puso el 30 de enero como fecha límite para el reemplacamiento y advirtió que a partir del martes 3 de febrero inician los operativos para sancionar a los transportistas que no acudieron a la revista vehicular que se hizo en 2025 y en consecuencia, no tienen las nuevas placas.

Por lo anterior, en tanto no haya un anuncio oficial por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, la recomendación a los usuarios del transporte público es que tomen sus precauciones y salgan con tiempo para llegar a las escuelas, centros de trabajo y compromisos.