El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que, tras 600 días de gobierno, el estado entró en una nueva etapa, en la que el reto ya no es únicamente informar sobre obras o iniciar programas, sino consolidar una transformación con visión de largo plazo.

En su mensaje ante 4 mil invitados en el , después de presentar los logros alcanzados en distintos rubros, expresó que el siguiente reto que tiene su administración no es construir la obra más cara, sino edificar la transformación más profunda para los poblanos.

“A nosotros no nos interesa la obra más cara, nos interesa construir la transformación más profunda. No es solamente resolver el presente, es preparar el futuro. No es gobernar para la siguiente elección, es gobernar para la siguiente generación. Ese es el gran reto que tenemos”, acotó.


Además de destacar la consolidación de la transformación, añadió que el reto que viene es que el gobierno estatal siga dando resultados, “porque me queda claro que lo único que cuenta para los poblanos son los resultados y en esos resultados el respeto absoluto a los medios de comunicación. Es una tarea que tenemos y que vamos a seguir construyendo con ustedes, amigos, empresarios de los medios de comunicación”.

“El desarrollo debe vivirse en la vida cotidiana de los poblanos”


A los poblanos les dijo que pueden esperar del presente gobierno y que este no se conformará con lo realizado; pueden esperar la transformación en grande, con más infraestructura, conectividad aérea, terrestre y digital, inversión productiva, tecnología en el campo y más oportunidades para las juventudes con deporte, cultura, educación y arte.

Pueden esperar más protección y apoyo para las mujeres y la niñez, así como más diálogo para construir acuerdos, más instituciones con justicia, más coordinación en seguridad, prevención con eficiencia gubernamental, cuidado del medio ambiente e inclusión social y, sobre todo, pueden esperar un gobierno que mantenga una idea clara: “el desarrollo no debe sentirse, debe vivirse en la vida cotidiana de los poblanos”.

En su mensaje reiteró que el transporte por cable será una realidad para la transformación en Puebla para las futuras generaciones y que los empresarios encuentren certeza jurídica para invertir sin burocracia, porque ese es el sentido de transformar en grande y al 600 por ciento.

[Publicidad]

“La Cuarta Transformación da resultados, los videos observados son los ejemplos del trabajo realizado en equipo”, comentó, al tiempo de destacar que su administración busca construir un estado de Puebla más seguro, conectado, competitivo, moderno y humano, bajo los ejes de seguridad, justicia y riqueza comunitaria.

Destacó que el desarrollo económico debe traducirse en bienestar, oportunidades y justicia social, con las personas como propósito central de las políticas públicas.

Más infraestructura, conectividad y oportunidades para Puebla

Entre los principales retos para 2026, mencionó la meta de pavimentar 28 mil calles, fortalecer la productividad del campo mediante tecnología y maquinaria, generar cadenas de valor para que la riqueza permanezca en las regiones y consolidar a Puebla como referente nacional en tecnología, innovación y sostenibilidad.

[Publicidad]

En materia social, planteó acercar servicios de salud, educación y justicia a las comunidades, además de fortalecer la protección de mujeres, jóvenes y pueblos indígenas.

Destacó la seguridad como una prioridad, así como la atención al medio ambiente, particularmente el saneamiento del río Atoyac y el uso sustentable del agua. Afirmó que el desarrollo debe generar bienestar sin destruir los recursos naturales y sostuvo que el agua es un derecho, no una mercancía.

De los logros en materia de tecnología mencionó Kutsari y Yankuilotl, proyectos estratégicos e industriales desarrollados en Puebla para impulsar la soberanía tecnológica de México en materia de semiconductores, microprocesadores y software.

[Publicidad]

También mencionó el apoyo para descentralizar la Universidad de la Salud, así como, en materia de justicia, la colaboración con el Poder Judicial; el incremento de beneficiarios de distintos programas del ; el trabajo en materia de seguridad pública, así como la atención a los grupos jóvenes y a la población indígena, con atención especial a través de los Centros Libres Casa Carmen Serdán, con los cuales se ha disminuido el índice delictivo en feminicidios.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]