La tarde de este miércoles 15 de mayo, de manera repentina, un fuerte viento golpeó la ciudad de Puebla con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora que cubrieron de polvo a la capital del estado.
En pleno día de San Isidro Labrador, la ciudad de Puebla y su zona metropolitana registró un abrupto cambio de condiciones climáticas.
La dirección de Protección Civil municipal reportó corrientes de entre 38 kilómetros y 40 kilómetros por hora en la ciudad de Puebla.
De inmediato en redes sociales se comenzaron a reportar diversas afectaciones.
La fuerza del viento derribó árboles, lo que obligó a cuerpos de auxilio y personal de protección civil a intervenir para seccionarlos y despejar las vialidades.
https://x.com/UniversalPuebla/status/1790900781379412318
Además, algunos vehículos resultaron dañados, como consecuencia de la caída de los árboles.
Los usuarios de redes sociales reportaron la caída de un árbol sobre el bulevar 5 de mayo, entre las calles 12 y la 14 Sur, lo que obviamente impactó en el desplazamiento vehicular.
También se registró la caída de un árbol en avenida La Fragua, Xilotzingo. Y uno más en la colonia Pino Suárez, en la cerrada Eduardo.
https://x.com/UniversalPuebla/status/1790894230967333103
La polvareda que se levantó en las calles afectó la visibilidad tanto de los transeúntes como de los conductores.
Autoridades de Protección Civil piden extremar precauciones a conductores y transeúntes, además de no permanecer debajo de espectaculares ni árboles.