Los deudos de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, papás de alumnos del Instituto Oriente, demandaron a las Fiscalías Generales de Puebla y de Tlaxcala justicia total y el esclarecimiento del móvil de la desaparición y homicidio de la pareja.
A través de un comunicado, firmado por las familias Tello Ruiz, Ruiz Ruiz y Tello Olmedo, resaltaron que no descansarán hasta obtener la verdad y la justicia que este caso amerita, por lo que demandaron a las autoridades que actúen con la urgencia que la situación exige y que garanticen la seguridad de la familia durante este proceso.
“Hacemos un llamado enérgico a la Fiscalía General del Estado de Puebla y a la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala para que se agoten todas las líneas de investigación de manera profesional, transparente y diligente; se dé seguimiento al caso garantizando que el proceso continúe hasta sus últimas consecuencias y, sobre todo, que se dé con los responsables materiales e intelectuales de manera inmediata, para que este caso no quede en la impunidad”, puntualizaron en el comunicado.
La familia del matrimonio poblano también hizo un llamado a la sociedad y a las autoridades a actuar con prudencia y respeto en el manejo de la información. Solicitaron que las personas se abstengan de difundir rumores o compartir datos sensibles en redes sociales que puedan vulnerar la privacidad de la familia o entorpecer el proceso legal.
En caso de contar con cualquier información fidedigna y útil para el caso, pueden hacerla llegar a las autoridades de la FGE de Puebla llamando a los números telefónicos y canales autorizados: 221 283 8142, 222 214 6402 y 222 214 6405. La carpeta de investigación es: FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.B-I/000216/2026.
En el comunicado también agradecieron a las autoridades, a la sociedad poblana, a la comunidad del Instituto Oriente, amigos, conocidos y familiares que se sumaron con entrega y solidaridad a la búsqueda de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, ambos de 50 años de edad.
“En momentos de profunda incertidumbre, su apoyo moral, la difusión masiva de las fichas de búsqueda y el acompañamiento en cada paso han sido nuestra mayor fortaleza. No tenemos palabras suficientes para honrar la empatía que nos han brindado”, citó la familia.
A este acompañamiento a la familia Tello Ruiz se sumó el personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVI), el cual activó los protocolos de apoyo a familiares del matrimonio poblano, localizado sin vida en el estado de Tlaxcala.
La institución, dependiente de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, dio a conocer que, tras confirmarse la localización de los poblanos en Tlaxcala, se activaron los protocolos de intervención y personal especializado de la comisión brindó contención psicológica a la familia de las víctimas, asesoría jurídica y acompañamiento permanente durante las diligencias ministeriales correspondientes.
En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), se garantiza que la familia reciba el acompañamiento profesional, trato digno y acceso pleno a sus derechos como víctimas indirectas. Además, se mantiene el compromiso de garantizar los derechos humanos y aplicar políticas públicas encaminadas a la paz y el bienestar social.