El nuevo trámite para solicitar la credencial del Instituto Nacional Para los Adultos Mayores (INAPAM) se realiza a partir de este mes de agosto en módulos de la Secretaría de Bienestar.

El nuevo trámite aplica para las personas que no han sido incorporadas al INAPAM y que hayan recientemente cumplido los 60 años.

La credencial de las personas que ya cuenten con ella seguirá teniendo validez.

El gobierno federal instaló módulos para la incorporación al INAPAM en todos los estados del pais.

En la, el módulo se ubica en la Casa del Adulto Mayor, localizada en el número 2020 de la calle 2 Oriente, entre calle 20 y calle 22 Norte, colonia Resurgimiento.

Los canales de atención son el teléfono 01 222 235 86 50 y el correo electrónico puebla@inapam.gob.mx.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

La ubicación de los módulos en otros estados se puede consultar en la página de Acciones y Programas del INAPAM, dando clic .

Los requisitos para tramitar la tarjeta INAPAM de manera presencial y gratuita son los siguientes:

  1. Tener 60 años o más
  2. Identificación Oficial
  3. CURP
  4. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  5. Dos fotografías tamaño infantil

¿Qué es el INAPAM?

El Inapam es un organismo público federal que se encarga de brindar atención especializada a adultos mayores de 60 años, para proporcionar a este sector una serie de acciones para mejorar su calidad de vida.

El INAPAM  tiene la misión de reducir la desigualdad y la inequidad de las personas adultas mayores.

El INAPAM tiene módulos y alianzas con los municipios y estados de todo el país, en los siguientes rubros.

  1. Alimentación
  2. Asesoría y servicios legales
  3. Educación, recreación y cultura
  4. Predial y agua
  5. Salud
  6. Transporte
  7. Vestido y hogar

Los diversos convenios de beneficios y descuentos en todo el país para tarjetahabientes de INAPAM se pueden consultar en la siguiente página: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS