La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que el reclutador deportivo Xavier Alexander N. y/o Francisco Javier N., enfrenta nuevas imputaciones.
Indicó que el 2 de marzo de 2023, se inició una investigación derivada de nuevas denuncias presentadas por las madres de dos adolescentes. Con esto llega a nueve el número de agraviados.
Manifestaron que fueron víctimas de delitos sexuales cometidos por el reclutador deportivo, en un domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz Buenavista, Puebla.
Personal de la FGE entrevistó a las denunciantes y a los menores de edad, de acuerdo con los protocolos establecidos para el tratamiento de ese tipo de situaciones.
La Fiscalía acreditó que, en el 2022, en el domicilio referido, el reclutador realizó presuntos actos constitutivos de delito de naturaleza sexual, a los menores que se encontraban a su cuidado, con la promesa de prepararlos para hacerlos futbolistas profesionales.
El 3 de junio, el Juez de Control vinculó a proceso al reclutador deportivo por los delitos de violación equiparada, abuso sexual, violación agravada y corrupción de menores.
Y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para la investigación complementaria.
Los avances en el caso del bebé desaparecido en Atlixco
Por lo que hace al menor Cristhoper Monroy de León, de un año y 11 meses de edad, reportado como desaparecido en el municipio de Atlixco, el pasado 3 de junio de 2023, se indicó que, tras los trabajos iniciales, se emitió la Alerta Amber.
Se efectuaron diversos trabajos de investigación que incluyeron la revisión de videograbaciones y la búsqueda con binomios caninos.
El menor se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón, en el municipio de Atlixco, en compañía de su madre y otras tres personas, quienes observaron que salió al patio, pero no regresó.
Su mamá comenzó a buscarlo, al no encontrarlo solicitó el apoyo de la Policía Municipal.
La verificación de las videograbaciones permitió establecer que el menor no salió del domicilio, en donde hay un canal de agua, que el día de su desaparición estaba “muy caudaloso” debido a las lluvias recientes.
De ahí que exista la posibilidad de que haya caído al canal y fue arrastrado por la corriente.
Se precisó que se analiza donde pudo desembocar el canal para llevar a cabo más labores de búsqueda, por lo que las labores de investigación se mantienen.
[Publicidad]






