Obras irregulares imperan en San Andrés Cholula | El Universal Puebla

Obras irregulares imperan en San Andrés Cholula

Acusan a Mundo Tlatehui de aceptar sobornos de empresas constructoras, las cuales violan el Reglamento en la materia y contratan a trabajadores sin prestaciones de ley

Plaza clausurada Cholula
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 28/11/2021 20:02 Héctor Hernández Actualizada 20:32

Trabajadores que han sido contratados en obras de reciente construcción en San Andrés Cholula denunciaron las precarias condiciones en las que laboran y las anomalías con las que operan las constructoras.

Indicaron que las empresas encargadas de las obras violan el Reglamento de Construcciones para el municipio de San Andrés Cholula.

Señalaron que desde la administración anterior, cuando el actual presidente municipal Edmundo Tlatehui fungió como secretario de Desarrollo Urbano, se otorgaron algunos permisos a cambio de sobornos de gestores inmobiliarios.

Los conocedores en esta materia explicaron que, sabiendo las irregularidades, las obras continúan sin contar con un dictamen estructural y programas de protección civil.

Muestra de ello es la obra que el 24 de noviembre pasado clausuraron las autoridades de Protección Civil en los números 4003 y 4004 del Bulevar Atlixcáyotl por no contar con los permisos correspondientes, como lo informó El Universal Puebla.

Agregaron que el gobierno estatal debería también verificar si los trabajadores están dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y si tienen el respectivo registro patronal.

Ello debido a los riesgos a los que están expuestos todos los días.

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/18/2022 - 19:30
Medio Ambiente
Twitter
05/18/2022 - 17:58
Salud Puebla