El gobernador Miguel Barbosa Huerta pedirá de manera formal a la Secretaría de la Función Pública del estado que haga una auditoria al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarilla de Puebla (Soapap) desde su origen, para ver cómo se constituyó, pues consideró que fue ilegal.

“Yo la conozco y Función Pública tiene mucho trabajo al respecto, para no expresarme de honradez o no de quienes han manejado esto. Todos aquellos que dicen que pueden entregar el agua y manejarla no saben ni de qué se trata, tampoco saben de qué se trata la naturaleza de lo que fue el Soapap, pues cuando se constituyó fue totalmente ilegal. Lo mismo fue con la empresa concesionaria (Agua de Puebla) en el 2012”, aseguró.

 

Durante la videoconferencia, dijo que él conoce perfectamente el funcionamiento de los sistemas operadores de agua porque estuvo a cargo del tema en su natal Tehuacán.

Incluso, refirió que es un secreto el abrir y cerrar las bombas para hacer llegar el agua potable a las casas.

“Lo primero que debe tener un gobierno es asumir la responsabilidad de que la gente tenga agua y no los comportamientos populistas. En eso se convirtió una de las personas que manejó el sistema operador de agua, pero el organismo que dejan ellos es un organismo vuelto de cabeza”, insistió sin dar nombres.

Barbosa Huerta consideró que se debe asumir una actitud de responsabilidad, ya que los temas de la gente no tienen que ser materia de populismo.

Agregó que seguramente esas personas que antes dirigieron al organismo, no pagan ni el agua de su casa, “porque así viven los mentirosos, no pagan impuestos, no existen para la ley y forman sus grandes movimientos. No se les reconoce ninguno modo honesto de vivir”.

Ello en referencia a las declaraciones que ha hecho Francisco Castillo, ex director de Soapap en contra del aumento a las tarifas de agua potable.

El gobernador pidió a todos los Ayuntamientos que estén pendientes del trabajo que haga el Soapap y la concesionaria Agua de Puebla.

“Que el ayuntamiento actual vigile a la concesión, que los ayuntamientos donde tiene injerencia el Soapap vigilen a la concesión, que el gobierno del estado lo va hacer, porque acá no hay impunidad”, dijo.

“Siempre el alza de tarifas, por más chiquita que sea, pega, pero el gobierno que lo es se asume para tomar decisiones, las que permitan seguir actuando frente a una sociedad que requiere satisfacer necesidades”, subrayó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS