Seguramente ya has escuchado o visto de este negocio que se identifica con un logotipo de un sombrero y que equivale a deliciosa carne cocinada a las brasas.

Pollos y Costillas estilo Mazatapec, es una creación de Don Germán Borzani, un poblano descendiente de italianos que se asentaron en la Sierra Norte de Puebla y de quienes aprendió la manera de cocinar la carne ahumada.

La familia de Don Germán Borzani decidió replicar esta preparación y convertirla en un negocio ofreciendo estos platillos en un pequeño comercio en el municipio de Atempan.

La delicia que ofrecía con estos platillos, derivado de la mezcla de limón con especias y ahumado a las brasas, provocó que cada vez más conquistara paladares.

Foto: Pollos Y Costillas Mazatepec
Foto: Pollos Y Costillas Mazatepec

Fue el 6 de junio de 1993 cuando comenzó esta aventura, principalmente por obtener recursos que le permitiera mantener a su familia, por lo que el restaurante inició con solo cuatro mesas en la calle 5 Oriente número 19, en el Centro de Atempan, muy lejos de imaginar que llegaría a tener hasta 10 sucursales en el estado.

El sabor único y característico de este modo de preparar carne, rápidamente fue aceptado por los comensales, quienes, a la fecha, pueden elegir entre el menú, pollo ahumado, ahumado enchilado, costilla ahumada, costilla enchilada, cueritos, costilla de cerdo, longaniza ahumada y chamorro.

La familia Borzani para acompañar estos platillos siempre ofrecen pequeñas tortillas hechas a mano, así como la preparación de cebollitas con orégano y sancochadas, junto con salsas de su creación, las cuales van desde verde cremosa, roja, de chile de árbol, las rajas de chile cera con especias, el pico de gallo y la salsa de cacahuate, que es la preferida de muchos por ser cremosa y con un picor sutil.

La prosperidad en el negocio, que a decir de Don Germán Borzani se debe a la perseverancia, calidad y sabor, motivó que sus hijos expandieran el negocio a la ciudad de Puebla, donde fue toda una novedad degustar el ahumado de la Sierra Norte de Puebla.

Foto: Pollos Y Costillas Mazatepec
Foto: Pollos Y Costillas Mazatepec

Esta tradición en la ciudad de Puebla se puede degustar en las sucursales ubicadas en colonias Zavaleta, San Manuel, Valsequillo, Parque de las Ninfas, El Carmen, San José Mayorazgo, Plaza San Pedro, Campestre Mayorazgo, en las autopistas Puebla-Orizaba, en la Puebla-México a la altura de Xoxtla, en la México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan, carretera Federal Puebla-Atlixco.

Así como en los municipios de Atempan, Amozoc, Teziutlán y Tecamachalco, entre otros.

A lo largo de 30 años de creación, Pollos y Costillas estilo Mazatepec ha recibido varios reconocimientos tanto del gobierno del estado, la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por sus altos estándares de calidad y por ser el único espacio que cubre al cien por ciento las normativas de espacios libres de humo de tabaco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS