Una práctica que se ha vuelto recurrente sobre las vías rápidas de comunicación de la ciudad de Puebla, principalmente el Periférico Ecológico, es que los delincuentes lanzan piedras a los automovilistas con el propósito de que se detengan y los asalten. Y este fin de semana otra vez, conductores denunciaron este hecho.
Fue a través de las redes sociales que usuarios compartieron lo que les ocurrió la noche del sábado 6 de septiembre, cuando circulaban sobre Periférico Ecológico, antes de llegar a la colonia La Guadalupana.
Una conductora compartió un video, que probablemente grabó ya estando en un lugar seguro, en el que muestra las consecuencias de los actos de los delincuentes, que le dejaron un parabrisas estrellado.
Leer más: ¿Quién era y por qué corría una mujer en pleno Periférico Ecológico?
En su relato, la conductora informó que conducía sobre el Periférico Ecológico cuando delincuentes comenzaron a arrojar piedras a los automovilistas, antes de llegar a la colonia La Guadalupana en dirección a la autopista.
Al mismo tiempo que narraba lo sucedido, con su mano señalaba el orificio que dejó la piedra sobre su parabrisas, pero a pesar de eso, ella no se detuvo, siguió su camino y de esa manera evitó ser asaltada.
Leer más: Cuál es el nuevo límite de velocidad en Periférico Ecológico para evitar multas
En el video, ella invita a los automovilistas a tomar sus precauciones en el tramo carretero que mencionó antes.
¿Dónde lanzan piedras en Puebla para asaltar?
Este no es el único tramo carretero donde los delincuentes operan para asaltar a los automovilistas, ya que estos casos se han dado a conocer desde hace bastante tiempo y en distintos puntos.
Afectados han compartido en las redes sociales sus experiencias al conducir en:
- Periférico Ecológico a la altura del Hospital Mac, en San Andrés Cholula.
- Periférico a la altura de Las Carmelitas.
- Periférico Ecológico a la altura de Flor del Bosque en dirección a Chachapa.
- En la recta a Cholula.
- Autopista México-Puebla a la altura del puente La María
- Autopista México-Puebla a la altura de Río Frío, en dirección a Puebla
- En la autopista México-Puebla, entrando por la caseta de Amozoc, a la altura del puente de Xonacatepec, en dirección hacia México.
Los usuarios y afectados también han denunciado que a pesar de las evidencias, de compartir videos para alertas a los automovilistas y de que las propias autoridades saben dónde están ubicados ni Caminos y Puentes Federales (Capufe) ni la Guardia Nacional ni los elementos de la Policía Estatal o Municipal hacen algo al respecto.
El caso de la afectada fue compartido la noche del sábado 6 de septiembre, por el usuario @Hechizero_38, quien ya en otras ocasiones ha hecho denuncias ciudadanas sobre asaltos en la Autopista México-Puebla, en el Periférico y área conurbada de Puebla.