El Cabildo de San Pedro Cholula, gobernado por la alcaldesa del Partido Acción Nacional (PAN), Paola Angón Silva, rechazó sustituir a la regidora Beatriz Pérez Fragoso.

Esto, luego de que hace unas semanas la Contraloría resolviera destituir e inhabilitar a la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por aparecer dos veces en la nómina municipal y tras hacer críticas a la gestión de la presidenta municipal.

En apego a una resolución judicial, la revocación del cargo debe votarse en el Congreso y el tema se analiza actualmente en comisiones, además de que hay un amparo y un juicio de derechos políticos que se mantiene en espera de resolución.

Pese a ello, este jueves 2 de marzo se pretendía votar la llegada de su suplente Natividad Cocone Hernández, pero el tema no alcanzó la votación necesaria en la sesión.

Ante la decisión de la mayoría del Cabildo, Paola Angón acusó que se negaban los derechos de la suplente y reiteró que era un tema político.

Mientras el Cabildo revisaba esa petición, en el Congreso de Puebla, la diputada panista que representa a Cholula, Aurora Sierra Rodríguez, presentó un punto de acuerdo para analizar la irregularidad.

“Llamar a la suplente para que tome posesión del cargo equivale a desconocer la soberanía del Congreso, aguas, ya que no se espera a que esta soberanía ejerza sus facultades y tome una decisión en cuanto a la permanencia o destitución”, dijo ante el pleno.

De concretarse una sustitución en el Cabildo con la resolución pendiente del Congreso, sostuvo, se estaría violando también la Constitución de México que garantiza la división de poderes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]