Padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil, (CENDI) número 7 de se manifestaron esta mañana a las afueras de la institución educativa para exigir la reposición de personal docente y administrativo faltante, una situación que, aseguran, ha afectado la calidad educativa por al menos tres ciclos escolares.

Los manifestantes señalaron que actualmente el CENDI 7 carece de una docente, una auxiliar, el maestro de educación física, y recientemente la directora, quien anunció su traslado al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) 03.

Los padres de familia afirmaron haber interpuesto solicitudes formales ante las autoridades correspondientes, incluyendo supervisores y la directora de área, sin obtener una respuesta favorable hasta el momento.

La falta de personal especializado ha forzado a la institución a buscar alternativas, lo que ha generado preocupación. Los inconformes denuncian que hay grupos que están siendo cubiertos por personal de cocina, quienes, si bien brindan cuidado a los menores, no cuentan con la capacitación pedagógica adecuada para garantizar el desarrollo integral de los alumnos.

"Hemos hecho la solicitud a las autoridades correspondientes... sin tener una respuesta positiva, lo que ha generado que no se reciba una atención de calidad," afirmó uno de los padres inconformes.


La protesta se desarrolla de manera pacífica a las afueras del plantel. Los padres de familia indicaron que permanecerán en el lugar en espera de una respuesta inmediata de las autoridades educativas.

Lee más:

Advirtieron que, en caso de que su demanda no sea atendida, se verán obligados a escalar sus acciones, amenazando con cerrar la escuela e incluso bloquear vialidades importantes de la ciudad con el objetivo de ser escuchados y garantizar que sus hijos reciban la atención educativa que merecen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]