El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que su administración no ha sido notificada sobre el proyecto del gobierno federal para centralizar el pago de nómina a los maestros.

“Como gobiernos estatales no hemos sido notificados de absolutamente nada, y seguramente para tomar una decisión de esta naturaleza, vamos a tener que ser tomados en cuenta. Dejémosle así por el momento”, respondió.

Lo anterior lo expresó al ser cuestionado sobre este anuncio que hizo el gobierno de México en esta materia como parte de las reformas en el sistema educativo, pero el mandatario estatal reiteró que, hasta el momento, no tiene mayor información sobre dicha centralización.

Agregó que el pago a los maestros siempre es una fusión de los recursos estatales y federales.

De los 104 mil millones de pesos del total del presupuesto con el que cuenta el gobierno del estado, dijo que al menos 33 mil millones se gastan en educación.

La centralización de la nómina del magisterio forma parte de los cuatro ejes de la política educativa anunciada por el gobierno federal, uno de los cuales también refiere que es la reducción de los grados escolares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS