Isidro N. y Dalia N. fueron aprehendidos como presuntos responsables de asesinar y quemar a los cuatro integrantes de una familia en Zoquitlán.
El 18 de octubre de 2023, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ejerció acción penal en su contra por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena doloso, solicitando al juez de control fecha para la formulación de imputación, ya que se encontraban detenidos por delitos contra la salud.
El 3 de noviembre, al formularse la imputación en su contra, los presuntos responsables solicitaron la duplicidad del término constitucional para que se determinara su situación legal.
El 9 de noviembre, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena doloso, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con un plazo de tres meses establecido por el juez para la investigación complementaria.
El 7 de octubre de 2023, la FGE recibió notificación por parte de la Policía Municipal de Zoquitlán sobre el incendio de un inmueble en el barrio Dos Caminos de Tepexilotla, donde aparentemente había personas fallecidas.
La FGE inició una investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de Uriel B., Angélica R. y dos menores de edad, de identidad reservada, de 9 y 6 años.
Se llevaron a cabo más de 50 actos de investigación, incluyendo entrevistas a familiares, testigos y vecinos, inspección ocular y procesamiento del lugar de los hechos, así como necropsias a los cuerpos.
Según la FGE, el 6 de octubre de 2023, Isidro N. y Dalia N., quienes desde hace meses compraban abarrotes en la tienda de Uriel B. y Angélica R., llegaron a su domicilio. Desarrollaron un vínculo de convivencia y confianza, sabiendo que la familia guardaba 80 mil pesos en casa para comprar una camioneta.
Ese día, Isidro N. y Dalia N. dispararon con armas de fuego a Uriel B. y a uno de los menores, golpearon a Angélica R. y a su otro hijo, causándoles la muerte.
Posteriormente, arrastraron los cuerpos hacia una habitación, les rociaron un líquido inflamable y les prendieron fuego, así como a toda la casa y la tienda de abarrotes, con el propósito de eliminar posibles evidencias del crimen.