Vestidos de rojo y negro, trabajadores del Poder Judicial del Estado de Puebla iniciaron un paro de labores y manifestación en las instalaciones de Ciudad Judicial.

Tal como lo advirtieron en días pasados, los empleados comenzaron la protesta a las 9:00 horas y se espera concluya a las 15:00 horas, por lo que los abogados no podrán realizar sus trámites como cada día lo hacen.

Frente a la oficina de la presidencia del Poder Judicial, a cargo de Margarita Gayosso Ponce, los inconformes exigen revisión y aumento de salarios, así como mejores prestaciones laborales.

Hombres y mujeres empleados en el Poder Judicial sentenciaron que, de no recibir hoy mismo una respuesta, se manifestarán mañana durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asistirá a las celebraciones del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Previo a la manifestación, el presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Carlos Palafox, les advirtió que si ejecutaban el paro de labores, se les levantarían actas administrativas a los trabajadores “por impedir el derecho de ciudadanos de realizar trámites”.

Sin embargo, los quejosos cumplieron con su cometido y bajo las arengas “queremos solución, queremos solución” y “todos somos Poder Judicial”, protestaron.

En su mensaje a los asistentes, argumentaron la necesidad de recibir un aumento salarial para poder hacer frente al alza de precios de los productos, pero también en respuesta al exceso de trabajo que deben cumplir.

Subrayaron que, antes de llegar a la protesta, siempre estuvieron dispuestos al diálogo, pero no hubo respuesta por parte del magistrado Carlos Palafox.

“Le hacemos saber que esta negociación será con todos los trabajadores y no solo con un grupo, porque todos somos Poder Judicial y estamos buscando el bienestar de todos los compañeros”, dijeron los inconformes.

En la protesta no solo participan secretarias y personal administrativo, también secretarios de acuerdos, agentes de ministerio público, abogados litigantes y otros más.

El pasado 3 de abril, los trabajadores ya se habían manifestado y demandaron diálogo con el magistrado Carlos Palafox, quien los escuchó en la explanada de Ciudad Judicial, pero desde entonces no hubo cambio alguno.

Paro de labores en el Poder Judicial de Puebla; exigen mejores salarios
Paro de labores en el Poder Judicial de Puebla; exigen mejores salarios
Google News

TEMAS RELACIONADOS