El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, hizo un llamado a todos los partidos políticos para que se abstengan de postular a criminales a puestos de elección popular, pues de lo contrario, serán evidenciados y se convertirán en “partidos delincuentes”.

Durante la conferencia mañanera, agregó que ser de un partido político, ya sea Morena, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Pacto de Social Integración (PSI), Fuerza por México, Partido Revolucionario Institucional (PRI), no les da pasaporte de impunidad.

“Que quede claro. Lean sus estatutos, su declaración de principios, lean su programa de acción. Apéguense a la ética, a la moral, a los principios ideológicos de cada uno de sus partidos y eviten alentar delincuentes”, acotó.


Te interesa:

Alejandro Armenta también recomendó a los diferentes institutos políticos escuchar la voz del pueblo, “porque cuando el río suena, es porque agua lleva”.

“Nosotros vamos a señalar con debido proceso, con el cuidado que corresponda, cualquier intento de cualquier partido, empezando por el que yo represento que es Morena. Cualquier partido que intente promover delincuentes a cargos de elección popular, se habrá de señalar oportunamente y si los ciudadanos votan por ellos, pues ya que les puedo decir”, subrayó.


En este sentido, invitó a la población a denunciar -incluso de manera anónima- actos delictivos a los números de 911 o 089.

¿Por qué Armenta hizo este enérgico llamado a los partidos políticos?

La advertencia se debe a que el gobernador reveló que hay municipios donde se desmantelan vehículos robados con la anuencia, participación y omisión de autoridades locales.

Refirió que la ley lo dice claramente: “la participación de más de dos personas en un acto delictivo es asociación delictiva, participar en el robo, desmantelamiento, descarga de mercancía robada es acto delictivo”.

A decir del mandatario estatal, si una autoridad local que participa en el robo o permite estos actos delictivos, se vuelven delincuente.

Apuntó que no son “Robin Hood” y saben que esa misma autoridad municipal participa presuntamente en secuestros, en narcomenudeo y hasta huachicol.

“Cuidado poblanas, poblanos, no hay necesidad de esto”, apuntó el gobernador de Puebla tras reiterar que los gobiernos neoliberales dejaron una ciudad destrozada, llena de basura, con desorden, y su gobierno está poniendo todo en orden.

“Nosotros estamos para resolver, no para dejar que las cosas pasen. Nosotros buscamos que las soluciones sucedan. Dejar hacer, dejar pasar es del viejo régimen y nosotros en la 4T buscamos soluciones”, acotó.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]