Estado

Partidos en el Cuauhtémoc: sin barras contrarias y con alcohol regulado

También se avanzará hacia un sistema de reconocimiento facial; esas reglas forman parte de los acuerdos entre gobierno, concesionarios y el Club Puebla

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
11/03/2022 |12:19
Abel Cuapa
RedactorVer perfil

El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que en el estadio Cuauhtémoc se regulará la venta de alcohol en los próximos partidos de fútbol que tenga el Club Puebla como local y se avanzará hacia la instalación de un sistema de reconocimiento facial.

Además, no se permitirá el ingreso de barras o porras de animación del equipo contrario durante los encuentros.

Lo anterior, dijo, se acordó entre su gobierno, los concesionarios del estadio Cuauhtémoc y la directiva del equipo de fútbol, a fin de evitar el episodio de violencia como el ocurrido en el estadio Corregidora de Querétaro el 5 de marzo del 2022.

“Tuve dos reuniones ya con la directiva, al día siguiente de los hechos de Querétaro, y hablamos del tema, reconozco una disposición absoluta de los concesionarios del estadio y del Club Puebla para poder encontrar medidas de protección a la afición y que haya absoluta seguridad”, explicó en la videoconferencia de este viernes 11 de marzo.

Dijo que en esas reuniones se aprobaron las medidas que serán aplicadas en el próximo partido y en los sucesivos encuentros, y solo faltaría el tema del mejoramiento de la regulación de la normatividad aplicable.

“Se está empezando a trabajar ya, avanzamos muy bien”, comentó.

Insistió en que no se va a dejar entrar a los partidos a las porras de animación de otros clubs en lugares en donde van de visitantes.

“Si viene la porra del Pumas que ni venga porque no los vamos a dejar entrar”, advirtió el mandatario.

El próximo partido de La Franja será el viernes 18 de marzo contra Santos.