¿Planeas viajar al extranjero y quieres tramitar tu pasaporte en Puebla?
Al respecto, lo primero que debes saber es que el pasaporte mexicano es un documento de viaje para acreditar la nacionalidad e identidad, el cual es solicitado por las autoridades extranjeras.
Toda persona de nacionalidad mexicana por nacimiento o por naturalización puede obtener su pasaporte, siempre que cumpla con sus requisitos.
Los poblanos interesados en tramitar su pasaporte deben hacer una cita a través de las oficinas estatales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pues la Cancillería es la institución encargada de emitir este documento.
Para iniciar tu trámite, sigue los siguientes pasos:
Debes especificar en qué estado y oficina realizas el trámite. En el caso de Puebla, solo hay una oficina predeterminada.
Se podrán agendar citas mediante el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800-80-10-773, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 16:00 horas.
Esto cuesta el pago de derechos para tramitar este documento:
Existe un descuento de 50% para personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas.
Las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores para expedir el pasaporte en Puebla se ubican en el primer nivel del centro comercial denominado “Paseo San Francisco”, sito en Calle Arroyo de Xonaca No. 1006, Colonia Barrio del Alto, C.P. 72290, Puebla, Puebla.
El horario de atención es de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas.
A diferencia de otros trámites, el pasaporte SOLO se puede pagar en instituciones bancarias, no en tiendas de conveniencia, como es el caso de los OXXO.
Estos son los bancos donde puedes realizar tu pago: