Rodrigo Abdala, delegado estatal en Puebla de los Programas para el Desarrollo, confirmó que inició el registro de solicitudes para recibir la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, por lo que en esta nota de El Universal Puebla te compartimos todos los detalles.
En conferencia de prensa, el funcionario federal dio los detalles de incorporación al programa de Pensión Bienestar para Adultos Mayores, uno de los apoyos federales más importantes para este sector de la población.
El registro comenzó el lunes 18 y terminará hasta el sábado 30 de agosto, por lo que las personas que tienen 65 años de edad o más, deberán acudir a los módulos de Bienestar en orden alfabético, de acuerdo al calendario establecido y en un horario de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a sábado.
Para conocer la ubicación de su módulo, los solicitantes deberán consultar la página oficial del Gobierno de México: www.gob.mx/bienestar.
Una vez que ingrese solo tiene que elegir el estado de Puebla y de inmediato el sistema desplegará los municipios y los módulos que hay en cada localidad.

Lee más: CURP Biométrica: ¿será obligatoria para cobrar la Pensión Bienestar?
Requisitos para el registro a la Pensión Bienestar en Puebla
Documentos del adulto mayor:
- Identificación oficial vigente.
- CURP impresa.
- Acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses).
- Teléfono de contacto (celular y casa).
Fechas de registro según la inicial del apellido
El proceso se llevará a cabo de manera ordenada conforme a la inicial del primer apellido:
- 18 y 25 de agosto: A, B, C
- 19 y 26 de agosto: D, E, F, G, H
- 20 y 27 de agosto: I, J, K, L, M
- 21 y 28 de agosto: N, Ñ, O, P, Q, R
- 22 y 29 de agosto: S, T, U, V, W, X, Y, Z
- 23 y 30 de agosto: Todas las letras
Horarios y módulos de atención
- Horario: Lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas
- Módulos: Consultar ubicación en www.gob.mx/bienestar
Rodrigo Abdala también informó que no es necesario que los beneficiarios retiren todo el dinero que reciben en la tarjeta del Banco del Bienestar, ya que funciona como una tarjeta de débito.
Además, con esta medida se busca que los adultos mayores puedan realizar compras en establecimientos o retirar dinero en cajeros automáticos sin necesidad de acudir el mismo día del depósito, evitando aglomeraciones.