Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” del municipio de Teteles de Ávila Castillo, arribaron la tarde de este martes 23 de septiembre a la ciudad de Puebla con el propósito de exigir a las autoridades de la SEP el cumplimiento de sus demandas, por lo que mantienen una protesta frente a la dependencia en Puebla.

Un grupo de cerca de 60 alumnas normalistas llegaron a la ciudad de Puebla y se dirigieron al edificio de la estatal, a cargo del maestro Manuel Viveros Narciso.

Hasta el inmueble, con dirección en la Avenida Jesús Reyes Heroles s/n, de la colonia Nueva Aurora, atrás de la , llegaron las jóvenes portando banderas rojas y cartulinas con sus demandas.

Su presencia mantuvo bloqueada la circulación vehicular, mientras que en el interior, el personal administrativo estaba a la expectativa, con temor a que las manifestantes fueran a ingresar o irrumpir el orden.

Horas más tarde, las normalistas de Teteles lograron ingresar a las instalaciones con la exigencia de que las autoridades de la SEP instalaran una mesa de diálogo y concretaran la fecha para el cumplimiento de sus demandas, pese a que ya hay una.

Lee más:

Las estudiantes exigen la destitución de Brenda Inés Nájera Torres, directora del plantel educativo, autoridad que ellas mismas eligieron en diciembre del 2024, cuando entonces también pidieron al titular de la SEP la destitución del entonces director, a quien acusaron de desvío de recursos y otras irregularidades.

Pese a ello y a las denuncias que hay en su contra por torturar a las estudiantes de nuevo ingreso, las inconformes aseguraron que no quieren privilegios.

Esta protesta en Puebla se da 21 días después de que las mismas estudiantes se manifestaron en el Bulevard 5 de Mayo y la 14 Oriente, en inmediaciones de Casa Aguayo, que culminó con hechos violentos como la quema de llantas y de una unidad de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El pasado 18 de septiembre, el gobierno del estado emitió un comunicado para informar que autoridades estatales y federales se reunieron con el Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles.

En dicho encuentro, se acordó garantizar la incorporación de 120 aspirantes sin reducción en la matrícula de nuevo ingreso, y que las estudiantes definan la fecha de entrega de las instalaciones para reactivar plenamente las actividades académicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS