En medio de la pandemia y pese al cierre de planteles educativos, en este 2021 se le asignó al gobierno del estado más presupuesto para infraestructura y mantenimiento de escuelas.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del 2021, se etiquetaron 883 millones 654 mil 995 pesos al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, mientras que en el 2020, ese monto fue de 670 millones 494 mil 395 pesos.

Además, este año también se destinaron recursos a la Dirección de Infraestructura de Educación por un monto de 7 millones 317 mil 115 pesos.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura invirtió el año pasado 128 millones de pesos para la rehabilitación de 102 escuelas, de acuerdo con la información disponible.

Dichas obras, se realizaron en instituciones de la capital como la secundaria "Gabino Barreda", en la que se hicieron trabajos de pintura, sustitución de puertas, ventanas, instalación eléctrica y reparación de sanitarios.

Un plantel más es el Centro de Atención Múltiple "Jean Piaget", donde se construyó el techado para el área de educación física.

En la escuela primaria "Profesor Otilio Montaño" se rehabilitaron el aula didáctica, el módulo sanitario y la biblioteca.

De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, otros de los trabajos que se llevaron a cabo fueron la demolición y construcción de la plaza cívica en el jardín de niños "Cedro de Líbano".

En la primaria “Fernando Amilpa” se aplicó pintura e impermeabilizante, sustitución de pisos, puertas, lámparas, instalación eléctrica, reparación de sanitarios y obra exterior.

En la escuela secundaria "Ignacio Manuel Altamirano" se hizo lo propio en la biblioteca, el módulo de sanitarios y los anexos.

Además, se llevó a cabo la construcción de un comedor escolar en la secundaria Técnica Número 44; el techado de la plaza cívica de la primaria "Leona Vicario" y tres aulas didácticas en el preescolar "Xochikuikalli", ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Las autoridades estatales, en su momento, informaron que dichos planteles presentaban un alto deterioro, pues en los últimos 15 años estuvieron abandonas y sin recibir mantenimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS