El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los padres de familia que lleven a sus hijos a la escuela, para que se reactive la normalidad de la vida educativa, social y económica.

En su mensaje dijo que si algo llega a ocurrir se tomarán las decisiones, pero que gobierno, directivos, maestros y padres de familia no deben esperar a que venga otra oleada de contagios por Covid-19.

Insistió que los padres de familia que no deseen mandar a sus hijos a la escuela están cometiendo un error que afecta a los menores.

“El tema de los contagios ya está resuelto y no representa un riesgo para alumnos, maestros y personal administrativo”, mencionó tras pedir a los padres que no se escuden en los menores de edad.

“Hoy López-Gatell dice que puede haber hasta siete oleadas (de contagios por Covid). Yo estoy seguro que, como de costumbre, se va a equivocar Gatell, así que pensemos en que tenemos que reactivar la normalidad de la vida”, insistió.

Al respecto, José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, informó que ayer se tuvo un registro de 16 casos sospechosos, de los cuales uno correspondía a un alumno y 15 a personal del sector educativo.

Detalló que luego de realizar las pruebas correspondientes se confirmó que ninguno dio positivo a Covid-19.

Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública estatal, dijo que actualmente en el sistema educativo híbrido en Puebla se tiene un avance del 75 por ciento en todos los niveles.

“Está garantizado que las escuelas son espacios seguros y que los contagios han ido en disminución. Hemos tenido cero contagios en los planteles y tenemos las condiciones para regresar a las aulas de manera presencial”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS