Mediante la cuenta de X (antes Twitter) Salvemos a Benito, se busca un lugar en México que pueda recibir a una elefanta de 48 años, dos felinos y un dromedario, algunos de ellos vienen de shows de los circos.
En el marco del reciente rescate de la jirafa Benito por parte de Africam Safari, la reacción de los usuarios de esa red no se hizo esperar. Muchos sugirieron que podría ser parque de conservación poblano, pero también comentaron opciones como Bioparque Estrella Monterrey, la Fundación Invictus, el zoológico de Zacango, el Reino Animal de Teotihuacán, el zoológico de Morelia, el zoológico Guadalajara y el Zoomat de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Sin embargo, la realidad es que ningún zoológico u organización se ofreció como alternativa, lo que deja la situación a nivel de comentarios o sugerencias por parte de los usuarios de X.
@1Libelula1971 recomendó: “hay un lugar en Hidalgo llamado Fundación Invictus de Erika Ortigoza. @ZUEMYRT, ¿tienes más datos?”.
@Draitiny231 consideró: “pues el mejor lugar sería Africam Safari, pero tampoco podemos encasquetarles todo. En parte aún se siguen esperando los santuarios que, como en su momento el Sr. @SergioMayerb prometió en un conocido programa con el comunicador René Franco. Si Africam Safari se hace cargo de recoger a esos animalitos, debería al menos ayudarlos económicamente con donaciones”.
@Angelika_Juarez abundó: “claro, hay varios, como Africam Safari. El problema es que ni @SEDEMA_CDMX ni @SEMARNAT_mx tienen la voluntad de hacer bien su trabajo y protegerla enviándola a un lugar con condiciones dignas de vida”.
@Quiero_ser_gato abrió otra posibilidad: “el Animal Sanctuary está en Estados Unidos, pero ha tomado casos de animales mexicanos, varios provenientes de circos”.
Lo evidente es que lo que falta es que quienes tienen el espacio y la capacidad para recibir a esos animales den un paso al frente.