Piden a rechazados de la BUAP optar por otras universidades | El Universal Puebla

Piden a rechazados de la BUAP optar por otras universidades

Los planteles incorporados a la máxima casa de estudios exhortaron a los jóvenes a inscribirse

incorporadas BUAP

Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla

Estado 01/08/2021 14:54 Abel Cuapa Actualizada 14:54

A los alumnos que no lograron el porcentaje idóneo para ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), las escuelas incorporadas los invitaron para que las tomen en cuenta como una opción en su desarrollo profesional.

A través de la organización Instituciones de Educación Superior Incorporadas, los planteles incorporados a la máxima casa de estudios en la entidad exhortaron a los jóvenes que deseen cursar una de las 20 licenciaturas que se ofertan en los 15 planteles que conforman el sistema a inscribirse.

Los planteles están ubicados en las ciudades de Puebla capital, Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, donde los interesados se podrán inscribir para iniciar sus estudios en el ciclo escolar 2021-2022.

Las inscripciones iniciaron el 27 de julio y concluyen el 16 de agosto, y pueden hacer el trámite de manera presencial en los planteles o en línea, de acuerdo con las normas de cada institución.

Para mayor información los interesados pueden consultar la página web: www.incorporadasbuap.com y en redes sociales.

Los aspirantes deberán entregar o enviar escaneados, los mismos documentos solicitados por la BUAP para su proceso de admisión en original y cubrir el pago de inscripción y demás conceptos establecidos en los Reglamentos de pago de cada institución.

También podrán inscribirse para continuar y concluir sus estudios en las instituciones incorporadas, los alumnos de semestres avanzados que hayan causado baja de la BUAP y no les sean aplicables los Planes de rescate establecidos en la normatividad universitaria.

Debido a las condiciones de la contingencia sanitaria del Covid-19 y a fin de apoyar la formación de los estudiantes provenientes de otras instituciones de nivel superior que deseen revalidar estudios en alguna de las instituciones incorporadas, también podrán inscribirse en este período de admisión.

Las clases en el semestre Otoño 2021, se continuarán impartiendo en la modalidad a distancia, mediante plataforma con la que cuentan las instituciones incorporadas, hasta que las autoridades educativas, sanitarias y de la BUAP determinen que se regrese al sistema hibrido o presencial.

Comentarios