La pirotecnia no tiene nada de divertida. Al contrario, puede ocasionar daños permanentes o quitar la vida.

Como en gran parte del país, en Puebla es más común su uso durante festividades como carnavales de primavera, o en celebraciones patronales.

En el último trimestre, la entidad registró tres accidentes relacionados con el uso de pirotecnia.

Como lo documentó, un hombre y una mujer transitaban el 8 de diciembre del 2021 sobre la calle 20 de noviembre, en la colonia Segunda Sección del municipio de Xiutetelco.

La pirotecnia que llevaban en un diablito explotó por motivos desconocidos y ocasionó un gran estruendo.

Paramédicos atendieron a la pareja que resultó con diversas quemaduras en el 58 por ciento de sus cuerpos.

El 13 de enero de este año una explosión alertó a los vecinos de la junta auxiliar Ex Hacienda San José Teruél, en el municipio de Tepeojuma.

Los policías municipales acudieron e indicaron que se trató del estallido de pirotecnia al interior de un domicilio.

Las dos mujeres que la almacenaban para una festividad resultaron heridas, por lo que fueron llevadas por paramédicos a un hospital.

Mientras que el pasado 20 de marzo, unas personas, varias de ellas estudiantes de una escuela de Antorcha Campesina, llevaban a cabo un desfile de inicio de Primavera, en la colonia Ampliación Balcones del Sur de la ciudad de Puebla.

Sobre la calle 17 de Septiembre, el material que estaba en una camioneta explotó y ocho personas resultaron heridas, entre ellas cuatro mujeres.

Las autoridades municipales han anunciado en múltiples ocasiones sanciones que han quedado en el aire.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla ya puso el ejemplo y aseguró que realizará modificaciones al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) para sancionar el uso de pirotecnia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS