Policías municipales de Tehuacán abatieron a un hombre que presuntamente intentó agredirlos con un arma punzocortante, cuando acudieron a atender una llamada de violencia familiar.
Los hechos se registraron la tarde del miércoles 23 de agosto, luego de que al filo de las 17:50 horas, mediante una llamada al 911, se pidió la presencia de la autoridad, debido a que un hombre, que tenía en su poder un arma blanca, agredía físicamente a una mujer.
Los elementos de la Policía Municipal arribaron a la avenida Independencia Oriente, casi esquina con el callejón Agustín A. Cacho, donde se ubica un estacionamiento que a la vez opera como terminal de colectivas foráneas.
Ahí ubicaron al presunto agresor, quien aún tenía en su poder el arma blanca, y ante la presencia de los uniformados, ingresó y trató de esconderse en el estacionamiento.
Y al no lograrlo, presuntamente, intentó atacar a los uniformados con el arma blanca
Ante ello, los policías municipales accionaron sus armas de cargo y abatieron al agresor.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de una ambulancia, quienes brindaron atención prehospitalaria al lesionado.
Debido a la gravedad de las heridas, determinaron su traslado a un hospital, pero a los pocos minutos falleció.
El caso fue turnado a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal llevó a cabo el levantamiento de cadáver.
Al momento el cuerpo del hombre no ha sido identificado, en tanto que no hay información sobre la mujer a la que presuntamente agredió físicamente.
Trascendió, en el plano extraoficial, que podría tratarse de un proxeneta, identificado como Agustín N., alias el “El Piedras”.
La mujer a la que agredió sería Amalia N., a quien se identifica como líder de las sexoservidoras que se ubican en inmediaciones de Plaza Cristal.
Por otra parte, se maneja una segunda versión, que indica que el hombre habría sido abatido por otro sujeto del que se desconoce la identidad y que, al arribar al lugar, los policías solo habrían encontrado el cadáver del hombre.