Rocío Macías Salas, madre de Inés, de 8 años de edad, solicitó la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes tras la sustracción ilegal de su hija para ser entregada a su padre César M, a quien había denunciado por abuso sexual en contra de la menor.

De acuerdo con su testimonio, el pasado viernes 9 de febrero, mientras se encontraba en Ciudad Judicial, un grupo de policías arribaron a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Nobel en la ex hacienda de Santa Catarina, en San Andrés Cholula.

Sin presentar una orden de cateo, los agentes ministeriales rompieron la puerta del inmueble para ingresar y llevarse a su hija a la fuerza.

Aunque se indicó la presencia de la abogada del Ministerio Público, María de Lourdes Toral Alfaro y de una supuesta psicóloga del PsicoFam, el resto de oficiales no se identificó e incluso, los elementos ingresaron en calidad de civiles.

Iliana Tellez, representante legal de Rocío Macías, indicó que tras el aseguramiento Inés fue entregada en el juzgado de exhortos donde Cesar M., firmó una hoja en blanco para luego ser escoltado hasta su casa en la colonia Humboldt en un vehículo oficial.

La abogada indicó que el padre de Inés, desde hace cinco años fue denunciado por ejercer agresión sexual en contra de su hija y existen declaraciones grabadas de la menor señalando el abuso.



A pesar de esto, las denuncias en su contra no han sido atendidas y la jurisdicción de la menor se dio bajo un vicio de constitucionalidad.

Rocío Macías agregó que, Cesar M. no había estado presente en la vida de Inés desde hace 5 años, cuando decidieron separarse, periodo durante el cual sólo proporcionó 10 mil 200 pesos de manutención.

Martin Macias, padre de Rocío indicó que durante el ingreso de autoridades, algunos elementos se retiraron las casacas de oficiales y entraron en calidad de civiles.

Posteriormente, en presencia del MP, hicieron un cateo en la casa, llevándose joyas y dinero en efectivo.

Lo robado asciende a un monto de 250 mil pesos, sin contar los daños a la casa, pues también rompieron ventanas.

Google News