El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que “muchas” policías municipales están rebasadas y vinculadas a la delincuencia.
Informó que en la reunión que sostuvo el jueves 29 de abril del 2021 con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, abordó los temas de reclusorios y de la coordinación que establecerán para combatir la delincuencia en el estado.
Indicó que el próximo martes se establecerá una mesa de trabajo entre las autoridades de los gobiernos federal y estatal.
Barbosa Huerta aclaró que la designación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado es facultad exclusiva del gobernador y que en su momento, dará a conocer a quien encabezará dicha dependencia, luego de la destitución de Raciel López.
“La propuesta del responsable o de la responsable de la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla es decisión del gobernador, no de la Secretaría de Seguridad Pública federal, que quede clarito”, manifestó.
Respecto al robo de combustibles aseguró que la Guardia Nacional trabaja para evitar la existencia de tomas clandestinas y el gobierno estatal, en desarticular las bandas dedicadas a este delito.