Francisco Ramírez Martínez, director del dormitorio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), dio a conocer que este albergue es un espacio libre de Covid-19, y así ha permanecido en los últimos meses.
Con motivo de las bajas temperaturas, dijo que todos los días recorren las calles de Puebla para invitar a las personas en situación de indigencia que pasen la noche en este dormitorio.
Explicó que, en ocasiones, llegan a atender hasta 50 personas en situación de calle en el dormitorio, a quienes se les ofrece una cama para dormir, comida y artículos para su higiene personal.
Una de las condiciones para hacer uso del albergue -dijo- es que las personas estén sanas, no se encuentren alcoholizadas ni hagan uso de enervantes.
En este dormitorio, con capacidad hasta para 150 personas, se siguen los protocolos de salud como la toma de temperaturas, se les aplica gel antibacterial y se les proporciona cubrebocas.
Por la mañana, se les da un desayuno y posteriormente las personas salen a sus actividades a la calle, ya que no pueden permanecer en el dormitorio durante el día.
El funcionario municipal explicó que personal del organismo hace recorridos nocturnos para invitar a personas que duermen en la vía pública a que acudan al dormitorio, principalmente en el Centro Histórico.
En caso de rechazar la invitación, se les entrega alimento y cobijas, comentó.