Estado

Por despecho, padre ocultó por 3 años a sus 3 hijas; su mamá ya las recuperó

La FGE encontró a las menores, quienes fueron sustraídas con la complicidad de los abuelos paternos y la nueva pareja del padre; padre y cómplices están detenidos

Foto: Especial. Ana Karen estuvo buscando a sus hijas durante 3 años porque el papá no quería que las viera
19/10/2025 |11:37
Liliana Alcántara
RedactorVer perfil

La informó que se logró la recuperación de tres menores de edad que permanecieron separadas de su madre, Ana Karen Rodríguez, durante casi tres años. Actualmente, las niñas ya se encuentran bajo el resguardo y protección de su madre, quien tiene la custodia legal otorgada por la autoridad judicial competente.

La fiscalía detalló que para localizar a las niñas, llevó a cabo 45 actos de investigación y 15 cateos, 11 de ellos en los municipios de Puebla y San Pedro Cholula e incluso, extendiendo las diligencias a otras entidades, como Tlaxcala, donde se realizaron 4 cateos adicionales.

“Estas acciones permitieron acotar las posibilidades de ocultamiento de las menores y hacer posible su recuperación”, explicó la dependencia.

Lee también:

¿Por qué Ana Karen no pudo ver a sus hijas durante 3 años?

De acuerdo con la carpeta de investigación, la madre de las víctimas mantuvo una relación de concubinato durante cinco años con Erick N., con quien procreó tres hijas.

Tras su separación, él decidió quedarse con las hijas desde noviembre de 2022, negándole a su mamá cualquier contacto con ellas. Por ello, en marzo de 2023, su madre promovió un juicio familiar que concluyó con la asignación de la guardia y custodia de las menores a su favor, ordenando al padre su entrega inmediata.

Pese a la resolución judicial, Erick N., se negó a cumplir con la orden, por lo que fue detenido en junio de 2023 por los delitos de violencia familiar, violencia vicaria y sustracción de menores.

Sin embargo, presuntamente con apoyo de sus padres, José Francisco N. y Blanca Patricia N., continuaron ocultando a las menores impidiendo el contacto con su madre, por lo que denunció su desaparición.

En 2024, la FGE inició la carpeta de investigación por sustracción de menores y violencia vicaria en contra de los abuelos paternos de las niñas, siendo detenidos y vinculados a proceso por su probable responsabilidad en ambos delitos.

Mientras tanto, las menores quedaron al cuidado de los hermanos de Erick N., y posteriormente de Jessica N., pareja sentimental de la persona, quien también fue detenida en el curso de la investigación.

“Es importante destacar que las menores reciben atención por parte del personal especializado en trabajo social y psicológico, garantizando así su bienestar integral tras la recuperación”, informó la fiscalía.

Actualmente, las niñas ya se encuentran bajo el cuidado de su mamá, quien cuenta con todo el respaldo jurídico necesario para ejercer plenamente la custodia y protección de sus hijas.