El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que ayer jueves 19 de agosto recibieron de la Federación un lote de 255 mil 60 vacunas de Pfizer.

Detalló que esa cantidad de biológico, más la reserva de Sinovac, y los sobrantes de AstraZeneca y CanSino de la jornada inmediata anterior, da un total de 416 mil 306 vacunas que ya están disponibles para inmunizar a la población.

Dijo que este viernes se definirán los lugares y la logística de aplicación con la Brigada Correcaminos, pero aclaró que sólo se usarán para segundas dosis de 40 y más y primeras dosis de 30 a 39 años de edad.

Indicó que en el caso de los mayores de 18 años, la indicación de la Federación es que se les aplique Cansino, por lo que estarán al pendiente de la llegada del próximo embarque.

Martínez García comentó que el envío de vacunas a Puebla fue producto de la gestión que se realizó ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Desde el martes 17 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa hizo un llamado a la Federación para que enviara vacunas a Puebla, pues el estado se quedó sin biológico para continuar con las jornadas de inmunización.

El miércoles reiteró la petición y tuvo el compromiso del gobierno federal de que se mandaría el cargamento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS